martes. 23.04.2024
El tiempo

Oviedo-Recre IES La Orden, un partido que puede valer una final

Un triunfo onubense en el Corredoria Arena consolidaría la segunda posición del equipo de Paco Ojeda. Los ovetenses marchan invictos y son terceros sólo porque tienen tres encuentros aplazados.
Oviedo-Recre IES La Orden, un partido que puede valer una final

Un partido decisivo. El Recre IES La Orden visita hoy al Bádminton Oviedo (Polideportivo Corredoria Arena, 18.00 horas), en uno de los duelos más atractivos que puede ofrecer la Liga Nacional de División de Honor. El pulso, que mide al segundo y al tercer clasificado, pone en juego además una victoria clave para las intenciones de ambos equipos de ser finalistas y luchar por el título.

Es un desafío de primera magnitud para los albiazules, si bien, estos comparecen en su mejor momento de la temporada. Desde hace tres jornadas, el conjunto que dirige Paco Ojeda se ha hecho fuerte y lo demuestra cada vez que pisa el tapiz. El San Fernando, el Rinconada y el Granollers son testigos del potencial onubense, aunque repetir un 'siete a cero' en tierras asturianas es bádminton ficción.

Actualmente, el IES La Orden suma 15 puntos, lo que se traduce en cinco victorias y una derrota. Como líder, continúa el Pitiús, que tiene la misma puntuación a pesar de haber disputado un partido menos. Por su parte, el Oviedo cuenta con 9 puntos en su casillero, después de vencer en los únicos tres encuentros que ha jugado (Rinconada, Benalmádena y Arjonilla), ya que el resto fueron aplazados.

Los recreativistas destacan por su fiabilidad en los dobles mixtos y femenino, donde cimentan gran parte de sus éxitos. Asimismo, los volantistas de Paco Ojeda muestran poco a poco su calidad en el dobles masculino, que sigue siendo su baza más débil; y especialmente en los individuales, en los que superan mayoritariamente al resto de sus rivales.

El Oviedo, por el contrario, es muy fuerte en el dobles masculino, con el que ha vencido en todos sus emparejamientos hasta la fecha. Además, los de César González hacen gala de poderío en los individuales y aportarán dificultad a un duelo de altura que tendrá como protagonistas locales a Lino Muñoz, Juliana Viana, Claudia Leal, Vicente Miguel Gázquez o Lorena Uslé.