sábado. 20.04.2024
El tiempo

Krypteia avisa que si el Recreativo sigue en manos públicas, será más difícil que ascienda

La empresa madrileña reafirma su intención de comprar el Decano si vuelve a salir a la venta. Avalaría con 3 millones de euros los gastos de la presente campaña y asegura ser capaz de generar 1,5 millones de euros por temporada en patrocinios.
Krypteia avisa que si el Recreativo sigue en manos públicas, será más difícil que ascienda

Un Recreativo en manos públicas es una opción respetable, pero perjudicará las necesidades de la ciudad y mermará las posibilidades de ascenso. Es el principal mensaje de la rueda de prensa que Krypteia Capital ha realizado esta mañana en un hotel de la capital onubense. Rueda de prensa con notables ausencias, pues no acudió Óscar Romero, presidente de la empresa que quiere comprar el Decano, ni Juanma López, cabeza visible de Eurosamop, socio a su vez de Krypteia.

Así las cosas fue Javier Jiménez quien llevó la voz cantante para reiterar el interés de Krypteia Capital por hacerse con la mayoría accionarial del Recre. "No vamos a renunciar, seguimos interesados en comprar el club y vamos a estar en Huelva porque tenemos otros proyectos. Y salvo que se diga claramente que no se va a vender el Recreativo, seguiremos intentando comprarlo", insiste.

El empresario recordó el plan de viabilidad de la empresa madrileña que pasa por "capitalizar los 2 millones de euros" que el Recreativo debe a Eurosamop y Krypteia, y por la "consecución de 1,5 millones de euros en patrocinadores por temporada, aparte del dinero que pueda conseguir el club por sus socios. Tenemos firmado un patrocinio de 300.000 euros para la camiseta del Recre con una empresa nacional con intereses en Andalucía y el extranjero", revela.

Y para la presente campaña, asegura que "harán falta unos 3 millones de euros para finalizar la temporada y nosotros nos comprometemos a cubrir todos esos pagos presentando un aval"."El Ayuntamiento sabe de nuestros recursos y capacidades", añade en relación a las conversaciones mantenidas con representantes del Consistorio. "Somos una solución y queremos tender la mano", por eso "no ponemos fecha límite a nuestro interés", recalca.

No obstante, Krypteia advierte que un Recreativo en manos públicas "es una opción que respetamos", pero también significaría, bajo el criterio de la firma madrileña, una merma en "las necesidades de la ciudad" y menos posibilidades de conseguir el ascenso, porque el club "tendría un presupuesto bajo en comparación con aquellos equipos que descienden y reciben ayudas de 1,2 millones de euros o más", y porque "la iniciativa privada tiene más margen a la hora de generar recursos".

Javier Jiménez volvió a situar "la cláusula de los pasivos ocultos" en el centro de las diferencias con el Ayuntamiento, al tiempo que alaba a Eurosamop porque "está haciendo un trabajo estupendo". Por último, pidió cambios en la cúpula del Recreativo pues "entendemos que hace falta otro perfil en el club". Y recordó, en este sentido, que en el último Pleno Municipal "se ha aprobado que se contraten profesionales en Huelva Deporte".