jueves. 25.04.2024
El tiempo

‘Fuente Vieja’ conmemora del Día de la Discapacidad

La asociación serrana se ha convertido en un foco de iniciativas en demanda de igualdad en este ámbito y ofrece un amplio programa de actividades en los próximos días.
‘Fuente Vieja’ conmemora del Día de la Discapacidad

Un año más, la Asociación serrana de personas con discapacidad ‘Fuente Vieja’ celebra el Día de la Discapacidad con un amplio programa de actos conmemorativos. Esta entidad corteganesa lleva décadas convertida en referente de la lucha por la igualdad en el colectivo de la discapacidad en la provincia de Huelva. Su presidente, Luciano Ortega, es una de las personas que más ha peleado por la consideración de las personas como discapacidad como ciudadanos con derechos, y ha conducido a la asociación a altas cotas de reconocimiento. En 2018, vuelven a plantear en Cortegana un conjunto de citas imprescindibles para acercarse al poliédrico mundo de la discapacidad.

Las actividades comenzarán el viernes 30 de noviembre con la tradicional misa dedicada a la discapacidad, oficiada por el párroco local José A. Romero, y el espectáculo de flamenco inclusivo ’Sueños reales de cuerpos posibles’, ofrecido por la compañía de José Galán, en el Teatro Capitol.

Ya el sábado 1 de diciembre, también en el teatro, actuarán los grupos ‘Fuente Vieja baila’ y ‘Las flamenquitas’, bajo la dirección de Ana Castilla y Sonia Lunar. Se entregará también el XI Galardón Hechos y Realidades.

Posteriormente tendrá lugar la intervención de ‘La Bandita’ Escuela Municipal de Música de Cortegana, y del grupo de teatro de integración Fuente Vieja, que pondrá en escena ‘El retablo de las maravillas’, un entremés de Cervantes con la dirección y adaptación de Mari Carmen Carvajal y José Francisco Gómez.

Para el domingo está previsto un almuerzo de convivencia y la muestra de cine y discapacidad, que en esta ocasión ofrecerá la película ‘Campeones’, de Javier Fesser.

El lunes 3 de diciembre finalizarán los actos con una jornada de convivencia que incluirá una degustación gratuita de café y tarta, y una charla-coloquio centrada en el tema ‘Por un millón de pasos’, impartida por el técnico deportivo Luis Julián Muñiz Adame y la monitora Sonia Lunar Rivas.

Los actos están organizados por la Asociación Serrana de personas con discapacidad ‘Fuente Vieja’ y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Cortegana y del Circuito de Cultura ‘Enrédate’.