jueves. 25.04.2024
El tiempo

La Federación propondrá a Huelva como sede para el Mundial de Bádminton

Amparado en el éxito del Campeonato de Europa, que fue visto 'in situ' por a 31.067 espectadores y dejó un millón de euros de retorno directo y 51 millones de euros de retorno indirecto.
La Federación propondrá a Huelva como sede para el Mundial de Bádminton

Los despachos del Ayuntamiento han albergado hoy la reunión final del Comité Organizador de los Campeonatos de Europa 'Huelva 2018' de Bádminton, que se celebraron el pasado mes de abril en nuestra ciudad con el triunfo de Carolina Marín como colofón.

El torneo también fue un éxito en el plano económico, pues superó el millón de euros de retorno económico directo asociado al gasto de deportistas, oficiales y aficionados en alojamiento, manutención, transportes internos, compras y ocio. Esta cifra supera el impacto estimado antes del evento, que se cifraba en 800.000 euros.

En lo que se refiere al retorno indirecto, quedó reflejado en el valor publicitario que alcanzó el evento, que rebasó los 51 millones de euros, de los cuales, 15.448.101 euros corresponden al mercado nacional y 35.981.095 euros, al internacional. De nuevo se superaron las previsiones, fijadas inicialmente en 24 millones de euros.

Por último, en el capítulo social, el Campeonato de Europa registró una afluencia total de 31.067 espectadores al Palacio de Deportes 'Carolina Marín', con un índice superior al 75% de ocupación del graderío, destacando las jornadas de semifinales y finales que alcanzaron el 100% de ocupación. El torneo además fue visto por televisión en 65 países.

A tenor de este éxito, David Cabello, presidente de la Federación Española de Bádminton, ha confirmado la información adelantada hace meses por DiariodeHuelva, acerca del deseo de las federaciones nacional y europea de que la capital onubense vuelva a ser sede de un gran evento internacional.

"Estamos estudiando la posibilidad de que el Mundial de Bádminton se celebre en España, que ya está en proceso de candidatura, y en caso de que se nos concediera, Huelva sería una de las prioridades como lugar para acogerlo, habiéndonos mostrado el Ayuntamiento su interés en que así sea tras el éxito del Campeonato Europeo", ha señalado en bádminton.es.