miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La Sala de la Provincia expone arte 100% onubense en su muestra colectiva ‘Que sea de Huelva’

Participan en esta exposición un total de 27 artistas -14 mujeres y 13 hombres- en representación de todas las comarcas de la provincia.
La Sala de la Provincia expone arte 100% onubense en su muestra colectiva ‘Que sea de Huelva’

Desde hoy y hasta el próximo 1 de diciembre, la Sala de la Provincia de la Diputación de Huelva acoge la exposición ‘Que Sea de Huelva’, una muestra colectiva de arte onubense en la que participan 27 artistas de Huelva y provincia – 14 mujeres y 13 hombres- que han mostrado gran interés por estar presentes en este espacio expositivo de la institución provincial.

Durante la inauguración de la muestra, la diputada de Cultura, Lourdes Garrido, que ha estado acompañada por una representación de los artistas que la conforman, ha recordado que desde 2013 la institución provincial viene desarrollando la campaña ‘Que Sea de Huelva’, “cuyo objetivo es concienciar a la ciudadanía para que consuma productos y servicios onubenses y, sin duda, entre ellos se encuentra una amplia nómina de artistas plásticos que confieren un gran valor a nuestra tierra”.

Como ha indicado Garrido, “hoy presentamos esta exposición colectiva que plasma de forma espléndida todas las riquezas de Huelva a través de las obras de 27 artistas, hombres y mujeres, representantes de todas nuestras comarcas, que nos ofrecen una visita artística y privilegiada de la provincia a través de disciplinas artísticas como la fotografía, la pintura, el dibujo o la escultura”.

Los artistas que integran esta muestra colectiva son Manuel Aragón (Nerva), Fran Cabeza (Moguer), Diego Cerero (Valverde del Camino), Carlos Dovao (Huelva), José Antonio Faraco (Bollullos Par del Condado), Juan Nicolás Fernández Márquez (Paymogo), Manuel Garrido (Huelva), Simón López Rasco (Ayamonte), Rafa Pinto (Huelva), José Manuel Rivera (Villalba del Alcor), Juan Luis Rod (Cortegana), Emilio Rodríguez (Aracena), Miguel Rodríguez (Moguer), Isabel Castilla (Valverde del Camino), Vicky Díez Vázquez (Punta Umbría), Violeta Gill Díez (Punta Umbría), Lola González Reymundo (Huelva), María Dolores Luque (Huelva), Marta de Pablos (Almonte), Carmen Ramírez (Beas), Natalie Rocha (Beas), Eveline Rodríguez Cuesta (Huelva), Lola Romero (Aracena), Rocío Romero García (Huelva), Carmen Sánchez Ruda (Ayamonte), Lety Zamorano (Nerva) y Estefi Yeah (La Palma del Condado).

La exposición está compuesta por un total de 27 obras de diversos tamaños y formatos en las que cada artista ha utilizado diferentes técnicas tales como fotografía, dibujo, cerámica, pintura y escultura, con las que reflejan la realidad de nuestra provincia.

Esta muestra permanecerá expuesta en la Sala de la Provincia del 21 de noviembre al 1 de diciembre de 2018, en horario de  10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h. de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 h. los sábados.