jueves. 18.04.2024
El tiempo

Comienza en La Rábida la tercera edición del Máster oficial de Economía, Finanzas y Computación

Es impartido de forma conjunta por la UNIA y la Universidad de Huelva
Comienza en La Rábida la tercera edición del Máster oficial de Economía, Finanzas y Computación

El pasado día 16 de noviembre comenzó en la sede de La Rábida de la UNIA la tercera edición del Máster oficial de Economía, Finanzas y Computación, que imparten conjuntamente las Universidades de Huelva y la UNIA. Está dirigido por Emilio Congregado de la Universidad de Huelva y la fase presencial termina el próximo día 5 de junio de 2019.

Este Máster ofrece la formación más actual en Economía y Big Data: extracción, almacenamiento y análisis de datos (minería de datos y modelos predictivos), análisis económico cuantitativo –básico y aplicado– las finanzas cuantitativas, la investigación comercial con Big Data, o el aprovechamiento de la información de las organizaciones.

Se trata de una oferta oficial de posgrado, que cuenta tanto con una orientación profesional como una orientación a la investigación y está dirigido a Graduados en Economía, Empresa, Finanzas o Marketing con interés en los métodos cuantitativos, Graduados en Ingeniería, Matemáticas, Estadística, Ciencias de la Computación y Física, Profesionales de la programación, de la economía y de la empresa y Estudiantes de Doctorado.

La consultora Gardner Group cifra en 4,5 millones la demanda de data scientist en 2015. En ese marco, la demanda de formación en el análisis masivo de datos, la extracción tratamiento y análisis de información de la web y de las redes sociales y la posibilidad de simular comportamientos sobre la base de modelizaciones más o menos complejas –programación y computación–, han abierto un nuevo escenario a la investigación básica y aplicada en el campo de la Economía, la Administración de Empresas, la Investigación Comercial y las Finanzas, al que este programa da respuesta.

El programa cuenta con un cuadro de docentes de la máxima excelencia, tanto en términos de su capacidad investigadora como docente, con especialistas de 13 universidades e instituciones. Como muestra de la excelencia del equipo docente, donde se encuentran algunos de los más destacados investigadores a nivel internacional en el ámbito de la Economía Computacional, las Finanzas Cuantitativas y el Big Data.