viernes. 29.03.2024
El tiempo

Almonte se une en defensa de los derechos de niños y niñas

El Ayuntamiento conmemora el Día Mundial de la Infancia con un acto que cuenta con la participación de los centros educativos del municipio
Almonte se une en defensa de los derechos de niños y niñas

El Ayuntamiento conmemora el Día Mundial de la Infancia con un acto que cuenta con la participación de los centros educativos del municipio

El Ayuntamiento de Almonte y los menores del municipio se han unido en defensa de los derechos de la población infantil durante un acto conmemorativo del Día Mundial de la Infancia, que tuvo lugar este martes en el Consistorio de la localidad y contó con la participación del alumnado de los centros escolares de Almonte y del Consejo Municipal de la Infancia.

El acto comenzó con la entrega de premios del I Concurso de Vídeos Musicales ‘Tus derechos me suenan’, un certamen promovido por la Diputación Provincial de Huelva y destinado a los escolares del Condado onubense que ha tenido como ganadores a los institutos de Hinojos y Niebla.

A continuación tuvo lugar el visionado de un vídeo sobre las actividades promovidas por el Ayuntamiento durante todo el mes de octubre en los centros de Primaria de Almonte, El Rocío y Matalascañas para promover los derechos de la infancia, actividades que contaron con la participación de los alumnos de Sexto de todos los centros del municipio y en las que este año se ha abordado, como novedad, el civismo.

El acto prosiguió con la intervención de la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, que reiteró el compromiso de su Equipo de Gobierno con los derechos de la infancia, para lo que puso como ejemplo la reciente renovación, por parte del Ayuntamiento, del sello Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) concedido por Unicef.

Además, la primera edil almonteña resaltó la reciente aprobación, por parte de la Junta de Gobierno Local, de una aportación de 3.000 euros destinada a Unicef para ayudar a los niños y niñas damnificados por el terremoto de Indonesia.

Seguidamente se procedió a la lectura de un manifiesto elaborado por el Consejo Municipal de la Infancia, en el que los menores no sólo defendieron sus derechos, sino también los deberes que tiene la población infantil.

El acto finalizó con una suelta de globos con la que se escenificó la apuesta del pueblo de Almonte en defensa de los derechos de la infancia.