sábado. 27.04.2024
El tiempo

San Juan cede a la Diputación una parcela para el Parque de Bomberos

Ya en 2005, el consistorio tenía previsto en el Plan General de Ordenación Urbana que dicha parcela fuera destinada al uso del Parque Comarcal de Bomberos
San Juan cede a la Diputación una parcela para el Parque de Bomberos

El pleno del Ayuntamiento de San Juan del Puerto celebró anoche sesión extraordinaria y urgente para aprobar la mutación demanial externa de la finca segregada del parque V Centenario con destino al Parque de Bomberos. Y lo hizo con la unanimidad de sus grupos políticos.

La alcaldesa, Rocío Cárdenas ,subrayó de que se trataba de un punto muy importante para el municipio y fechó en el pasado 6 de febrero cuando se inició el expediente administrativo que contenía, entre otros trámites previos, dicha aprobación por parte de la Corporación para poner a disposición de la Diputación Provincial de Huelva los terrenos situados frente al Prado de San Sebastián.

El portavoz del equipo de gobierno y del grupo municipal del PSOE, Pepe Barrado, recalcó  que ya se dio un paso importante hace años cuando se construyó el Parque de Bomberos “aunque fuera de manera provisional y sobre unos módulos. Fue un paso significativo para la población y es tranquilizador saber que tenemos un parque a tan solo unos metros del casco urbano” –indicó.

La parcela que el consistorio cede con esta luz verde de la Corporación Municipal sanjuanera ya estaba registrada en el año 2005 para el uso exclusivo de Parque de Bomberos, por lo que este trámite de cesión se realiza ahora sin modificar ningún punto del PGOU del municipio. El portavoz del equipo de gobierno deseó disponer pronto de un Parque de Bomberos digno “y con unas instalaciones que permitan dar las mejores prestaciones a la ciudadanía” –matizó.

La alcaldesa dijo que hoy era un día muy importante para San Juan del Puerto “que el parque se quede en nuestro pueblo y pueda atender a una demarcación provincial muy concreta es una garantía para todos, ya que se trata de un servicio elemental y debemos estar de enhorabuena porque nuestro Parque de Bomberos, con este cesión, se pueda consolidar y que en el menor tiempo posible el nuevo sea una realidad”. Cárdenas habló de “muy buena noticia” la cesión de estos terrenos tanto para los sanjuaneros y las sanjuaneras como para los propios bomberos adscritos a este parque que incluso algunos de ellos, estuvieron presentes en la sesión.