jueves. 28.03.2024
El tiempo

San Bartolomé autoriza la construcción de dos naves para emprendedores

El Consistorio cedió recientemente a Andalucía Emprende un terreno de 458,49 metros cuadrados para impulsar el desarrollo empresarial y económico en el municipio.
San Bartolomé autoriza la construcción de dos naves para emprendedores

El Consistorio cedió recientemente a Andalucía Emprende un terreno de 458,49 metros cuadrados para impulsar el desarrollo empresarial y económico en el municipio.

El Pleno del mes de noviembre del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha declarado de interés público y general la cesión del Consistorio a la Fundación Andalucía Emprende de unos terrenos municipales para la construcción de dos naves industriales. Además, se ha autorizado la licencia de obras para que el proyecto pueda salir a licitación y comenzar su ejecución a la mayor brevedad posible.

En total, el Ayuntamiento bartolino ha cedido una superficie de 458,49 metros cuadrados, situados en el Polígono Industrial La Colada. De esta forma, el Punto de Información que Andalucía Emprende de la localidad, dependiente del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Villanueva de los Castillejos, contará próximamente con  dos nuevos espacios para alojar proyectos emprendedores. Una vez licitado el proyecto, el Ayuntamiento va a bonificar al 50% el impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, así como la tasa urbanística.

El alcalde del municipio, Manuel Domínguez, ha puesto en valor “la labor realizada desde el equipo de Gobierno para incentivar el emprendimiento y todas las iniciativas que contribuyan al desarrollo económico de San Bartolomé de la Torre”. Del mismo modo, ha destacado “la apuesta por seguir mejorando el Polígono Industrial para dotarlo de los mejores servicios y convertirlo en un referente en la comarca”.

El alcalde ha valorado positivamente esta colaboración con la fundación pública andaluza “por lo que va a suponer para que el municipio crezca desde el punto de vista empresarial y genere empleo, reforzando el apoyo al emprendimiento en toda la comarca”.

El Consistorio prevé que las obras comiencen próximamente y la construcción de las dos nuevas naves esté finalizada en el plazo de unos seis meses. Estás estarán situadas a unos 100 metros de otra existente en la localidad y que está dando excelentes resultados.