viernes. 19.04.2024
El tiempo

Dos banderas Ecoplayas a la calidad del destino turístico de Punta Umbría

Las insignias corresponden a la playa urbana y El Portil.
Dos banderas Ecoplayas a la calidad del destino turístico de Punta Umbría

La Asociación Técnica de Gestión de Residuos y Medio Ambiente 'Ategrus' ha vuelto a premiar al litoral de Punta Umbría con dos banderas Ecoplayas en la XIII edición de sus galardones.

La playa urbana ha renovado por undécimo año consecutivo la bandera Ecoplayas, mientras que El Portil repite esta insignia por octava vez.

Las condecoraciones se decidieron el pasado 9 de noviembre tras la deliberación del jurado, que tuvo lugar en el seno del XX Congreso y Exposición Internacional de Playas, celebrado en Alcudia (Mallorca).

Para la alcaldesa puntaumbrieña, Aurora Águedo Borrero, estos galardones “avalan el esfuerzo municipal que realizamos para tener a punto nuestras playas y ponen en valor nuestras costas y la calidad turística, medioambiental y de servicios que ofrecemos”.

Para conseguir estas banderas se tienen en cuenta aspectos como la limpieza intensiva del arenal, la calidad de las aguas, la existencia de equipamientos óptimos, las condiciones de accesibilidad o el conjunto de servicios prestados a los usuarios. De ahí que la primera edil haya felicitado “a todos los trabajadores y trabajadoras, empresarios y agentes sociales que lo hacen posible, porque somos muchos los implicados en la promoción del destino Punta Umbría y sin la unión de todos y todas no sería posible”.

La valoración se realiza con criterios objetivos en materia de equipamiento y mantenimiento y siempre desde la perspectiva de la ingeniería y la sostenibilidad. Para los participantes que optan a la renovación de la acreditación, se valora su compromiso continuo con la mejora de la calidad en todos los aspectos de sus playas.

La bandera Ecoplayas se dirige a todos los municipios o entidades supranacionales con playa. Según Ategrus “ante la existencia de numerosas certificaciones de distinta índole que pueden obtener las playas, esta competición pretende ofrecer una visión técnica global de todos los aspectos relacionados con el mundo de las playas y la aplicación de las últimas teconologías para su gestión”.