viernes. 29.03.2024
El tiempo

Las multas de zona ORA provocan embargos de 2.000 euros a familias en riesgo de exclusión

En otro de los casos varias familias asustadas por los embargos han pagado cantidades desorbitadas de su maltrecha economía por miedo a que le quitaran su vivienda.
Las multas de zona ORA provocan embargos de 2.000 euros a familias en riesgo de exclusión

La plataforma de afectados por las multas masivas en zona ORA que han llegado a miles de onubenses ha tenido recientemente una reunión en un despacho de abogados en el que se ha profundizado sobre el problema y se han estudiado algunos casos concretos.

Los letrados del despacho jurídico Granado & Mendez y el portavoz de la plataforma, Nacho Rivera, han analizado algunas consultas realizadas por algunos de los afectados y se han establecido las pautas procedimentales a seguir con los mismos, las cuales, se publicarán en la pagina de la plataforma en los próximos días para que los afectados puedan descargarse los documentos pertinentes y presentarlos ante los organismos públicos correspondientes.

En dicha reunión varios afectados mostraron su disconformidad de manera exaltada habida cuenta de las circunstancias personales que presentaban, pues en algunos de los casos se manifestó que el Servicio de Gestión Tributaria había librado embargos por importes de más de 2.000 euros en familias con riesgo de exclusión social, sobre sanciones de más de 10 años de antigüedad.

En otro de los casos varias familias asustadas por los embargos han pagado cantidades desorbitadas de su maltrecha economía por miedo a que le quitaran su vivienda. Todo esto "beneficiándose de su ignorancia". Para finalizar, desde la plataforma van a tratar de luchar todos unidos para que "estas injusticias no se lleven a cabo" y tomarán las medidas necesarias para ello. Por ello animan a los afectados se unan a nuestra plataforma creada en Facebook.