jueves. 25.04.2024
El tiempo

La multinacional cervecera Heineken (Cruzcampo) se moja en Doñana

La multinacional cervecera Heineken (Cruzcampo) se moja en Doñana

Un proyecto patrocinado por la multinacional cervecera Heineken acaba de contribuir a la restauración hídrica del Parque Nacional de Doñana. Nada menos que 300.000 euros ha aportado a este proyecto mediante el que se comprometió a devolver a la sociedad el mismo volumen de agua que necesita para elaborar su afamada cerveza.

El proyecto lo ha desarrollado en cuatro áreas: dos de Sevilla y dos de Huelva. En Hinojos el proyecto ha recuperado 56 millones de litros de agua en Las Pardillas y otros 14 millones en la conocida Laguna del Lince. 70 millones de litros de agua ha recuperado la cervecera. O lo que es lo mismo un día de agua para el consumo de 233.000 personas, teniendo en cuenta que en occidente cada ciudadano consume de media casi 300 litros de agua/día, teniendo en cuenta todas sus actividades.

Este proyecto ha servido además para ayudar a la supervivencia de rapaces, fochas, cercetas, flamencos, milanos, cigüeñas o abejarucos.

La Junta de Andalucía ha colaborado activamente en el proyecto y ha defendido este modelo de colaboración público-privada.