martes. 16.04.2024
El tiempo

San Juan del Puerto prepara ayudas al alquiler para personas vulnerables y jóvenes

El periodo subvencionable podrá alcanzar las 36 mensualidades en función del mantenimiento de los requisitos y de la disponibilidad del crédito presupuestario
San Juan del Puerto prepara ayudas al alquiler para personas vulnerables y jóvenes

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto a través de su concejalía de Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Vivienda, pone en marcha como entidad colaboradora, las bases reguladoras de la Orden de 17 de octubre de 2018 de la Junta de Andalucía, por la que se concederán ayudas para el alquiler de vivienda habitual a personas en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados y jóvenes para el periodo 2018-2021.

En la reunión, el director general de Vivienda de la consejería de Fomento y Vivienda, José Manuel Colmenero López, y la secretaria general, María José Bejarano, expusieron el contenido de las bases reguladoras e informaron sobre la nueva aplicación informática para la grabación de solicitudes. La alcaldesa, Rocío Cárdenas, por su parte, valoró la coordinación de actuaciones que el consistorio tendrá que llevar a cabo para la tramitación de dicha convocatoria con la administración autonómica.

Este programa se desarrolla en dos categorías, la general para personas con ingresos limitados y mayores de 65 años, y por otro, la ayuda a jóvenes menores de 35 años. Como ha detallado el concejal Juan Carlos Lorca,el periodo subvencionable podrá alcanzar las 36 mensualidades en función del mantenimiento de los requisitos y de la disponibilidad del crédito presupuestario” –asegura.

Para solicitar la ayuda, es requisito indispensable el contar con un contrato de alquiler de vivienda habitual por un importe no superior a los 600 euros. Asimismo, los miembros de la unidad de convivencia no podrán tener relación de parentesco de primer o segundo grado con el arrendador.

El importe de la ayuda será, de manera general, del 40% de la renta, y será a partir del día 1 de diciembre cuando se pueda solicitar cita para la entrega de la documentación. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el día 10 de diciembre cerrándose el mismo 9 de enero.