jueves. 25.04.2024
El tiempo

Independientes por Huelva ayuda a más de 1.500 afectados por el aluvión de multas de tráfico

Hasta la sede de Independientes Huelva, sita en la calle Méndez Núñez, se han acercado más de un centenar de vecinos afectados por las notificaciones de multa de la Zona ORA
Independientes por Huelva ayuda a más de 1.500 afectados por el aluvión de multas de tráfico

Hasta la sede de Independientes Huelva, sita en la calle Méndez Núñez, se han acercado más de un centenar de vecinos afectados por las notificaciones de multa de la Zona ORA y de Tráfico que en estos días han recibido hasta 25 multas en algunos casos, con sanciones de 200, 400 y hasta 1.000 euros.

De “auténtica barbaridad” califica Rosa Parrilla, candidata número siete en las listas al Parlamento de Andalucía del 2 de diciembre por IxH, tanto el hecho de enviar esas notificaciones como las declaraciones que la concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento capitalino vertió ayer “echando balones fuera” y “culpando de todo a la gestión heredada del  Partido Popular” cuando esto ha sido, afirma, una “acción premeditada y con alevosía cuyo único fin ha sido recaudatorio”.

A su juicio, ha sido gracias a la denuncia que realizaron numerosos afectados que se pusieron en contacto con el Concejal 29, Ramón López, y éste a su vez denunciara este hecho vía Facebook: “Hemos desmantelado al Ayuntamiento este nuevo tinglado recaudador y somos el único partido que se ha puesto puesto del lado de los ciudadanos ofreciéndoles una solución”. “Hemos obligado a que den marcha atrás con esta medida aunque lo que cuentan ahora no se ciñe a la verdad”, ha aseverado.

Ramón López, que ha calificado la situación de “preocupante”, cuestiona la decisión de conceder un nuevo contrato por parte de la Diputación a la empresa ‘Coordinación de Gestión de Ingresos SA’ para la prestación de servicio de apoyo a la inspección tributaria que realiza el Servicio de Gestión Tributaria en la provincia de Huelva.

Dicha adjudicación aparece contemplada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 6 de octubre por un montante de 4,95 millones de euros. A juicio del Concejal 29 del Ayuntamiento de Huelva, “podríamos estar ante otro ejemplo de la política clientelar de la Diputación y del Ayuntamiento”.

Asimismo, López exige a los grupos de la oposición que “hagan su trabajo, vigilen y denuncien estas tropelías”, puesto que “ellos cobran un sueldo del Ayuntamiento para defender a los ciudadanos”.

El Concejal 29 ha recordado que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) del 17 de diciembre de 2017 “anula” todas las sanciones de la Zona ORA puesto que el contrato que tiene el Ayuntamiento con la empresa es “nulo”.

Atención a los ciudadanos afectados

 Todos aquellos ciudadanos afectados por esta notificación masiva de multas pueden acudir a la sede de Independientes Huelva –plaza de las Monjas en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 19.00 horas– para rellenar el formulario que ha dispuesto el Consistorio para suspender dicho procedimiento, que debe ser posteriormente entregado en las oficinas del Servicio de Gestión Tributaria.