viernes. 29.03.2024
El tiempo

Adelante Andalucía arranca su campaña dispuesta a ganar el 2D

Las encuestas aparecidas hasta el momento le otorgan la segunda posición en la disputa electoral
Adelante Andalucía arranca su campaña dispuesta a ganar el 2D

Integrantes de la candidatura de Adelante Andalucía por la provincia de Huelva, con María de Gracia González y Rafael Sánchez Rufo al frente han intervenido esta tarde en un encuentro público, en la Plaza del antiguo estadio, en la barriada de Isla Chica de la capital onubense, que ha sido el punto de arranque de la campaña electoral “con la que vamos a ganar las Elecciones Andaluzas y con la que queremos poner a esta provincia en el lugar que se merece”, ha asegurado la cabeza de lista de Adelante Andalucía por Huelva, María de Gracia González. En este encuentro se han desvelado los carteles y demás elementos informativos que a partir de la medianoche se desplegarán por las calles de la ciudad de Huelva y las demás localidades de la provincia onubense.

María de Gracia González ha apelado “al orgullo solidario de la población onubense, a las mujeres y a los hombres que se levantan a diario para sacar adelante a sus familias, en una provincia que tiene que dejar estar al frente de las cifras de paro y precariedad que sufrimos”.

La candidata de Adelante Andalucía asegura que “nuestras propuestas y medidas que ya estamos difundiendo con todos los medios a nuestro alcance tienen una prioridad básica: Defender los derechos de las mujeres de Huelva, que desde hace varias semanas trabajan gratis por sufrir la brecha salarial más alta de España, con más 6.000 euros de diferencia entre lo que cobran de media los hombres respecto a las mujeres”.

Por su parte, Rafael Sánchez Rufo, número dos de la candidatura de Adelante Andalucía por Huelva, ha añadido que “queremos que esta provincia deje de sufrir esa injusta condición de ser un territorio periférico y aislado, por lo que vamos a defender desde el futuro gobierno andaluz que se realicen las inversiones necesarias para que tengamos conexiones ferroviarias y de todo tipo de calidad y asequibles para toda la población”.

Sánchez Rufo añade que “la lucha para que tengamos un medio ambiente protegido y se regeneren las terribles consecuencias de los desastres medioambientales, como el las balsas de fosfoyesos” también van a ser una prioridad de Adelante Andalucía.

En cuanto al desarrollo de la campaña electoral de Adelante Andalucía en la provincia de Huelva, mañana viernes, 16 de noviembre, arrancará con fuerza en el Convento de Carmen de Trigueros donde estarán la candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, junto con el candidato a la Vicepresidencia, Antonio Maíllo y las dirigentes de Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista, Pilar Távora y Pilar González, respectivamente. Además de María de Gracia González y Rafael Sánchez Rufo. Posteriormente, el próximo día 27 de noviembre, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo volverán a participar en un acto electoral en Huelva, en el escenario del Centro Social Los Desniveles de La Orden, junto al diputado de Unidos Podemos, Iñigo Errejón.

Además, desde antes del inicio de la campaña electoral, Adelante Andalucía va a celebrar más de treinta actos públicos, a lo largo de las diferentes localidades de la provincia onubense y de la capital de Huelva.