viernes. 29.03.2024
El tiempo

"Con o sin ropa, mi cuerpo no se toca": Estudiantes de Huelva protestan contra el sexismo en las aulas

La huelga exige la puesta en marcha "inmediata" de una asignatura de educación sexual inclusiva, evaluable y obligatoria en todos los centros, tanto públicos como privados.
"Con o sin ropa, mi cuerpo no se toca": Estudiantes de Huelva protestan contra el sexismo en las aulas

El Sindicato de Estudiantes y el colectivo Libres y Combativas han convocado este miércoles 14 de noviembre, una huelga en los centros educativos y universidades bajo el lema Fuera el machismo de nuestras aulas y que en Huelva capital ha recorrido varias calles del centro".

La huelga exige la puesta en marcha "inmediata" de una asignatura de educación sexual inclusiva, evaluable y obligatoria en todos los centros, tanto públicos como privados.

Dicha materia debe impartirse en Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional y debe servir "para educar en libertad contra el machismo y el sexismo, el maltrato y la cultura de la violación, contra la homofobia y la transfobia", según se destaca en la convocatoria de la huelga.

Se han realizado simultáneamente cincuenta movilizaciones en ciudades de toda España y se ha instado a que la juventud proteste contra "el sexismo y el machismo" en las aulas.

También se ha pedido al Ejecutivo que en la normativa interna de los centros se elimine cualquier referencia sexista y represiva a la forma de vestir, recogiendo explícitamente el respeto a la libertad sexual de todas las personas, de los derechos de los colectivos Lgtbi.

Asimismo, los convocantes de la huelga solicitan que se adopten "medidas disciplinarias contundentes" contra aquellos profesores que en institutos y universidades, aunque son minoría, mantienen actitudes machistas y sexistas.

Entre los lemas que han coreado durante su protesta se han visto algunos como:

-"Con o sin ropa, mi cuerpo no se toca".

-"No más homofobia en las aulas".