jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PP promete desdoblar la carretera entre Almonte y Matalascañas

González critica que el PSOE no ha dado solución a esta carretera durante los últimos 25 años
El PP promete desdoblar la carretera entre Almonte y Matalascañas

El candidato número 2 del PP al Parlamento andaluz por Huelva y presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha garantizado este miércoles el compromiso del PP andaluz y de Juanma Moreno para la construcción del desdoble la A-483 entre Almonte y Matalascañas, al ser “una de las carreteras más peligrosas de Andalucía” debido a su alto índice de siniestralidad, sobre todo, en el tramo que une Almonte con Matalascañas. Una vía que, en los últimos 15 años, ha registrado más de 700 accidentes con decenas de víctimas mortales, ha destacado.

González ha reprochado al consejero de Fomento que la semana pasado anunciara el estudio de un carril reversible en esta vía, y ha subrayado que “ésa no es la solución para este problema”. “El desdoble de la A-483 es una reclamación que se remonta a 1993, cuando el Parlamento andaluz aprobó una PNL del PP en la que se instaba al Gobierno andaluz a realizar el este desdoble”, ha indicado, al tiempo que ha precisado que “la Junta de Andalucía lleva 25 años ya mirando para otro lado sin actuar en una carretera tan peligrosa y ¿ahora necesita otros cuatro años más para estudiar una solución?”.

El popular ha señalado que, además, se trata de una vía por la que transitan 7.000 vehículos al día, que sirve de acceso a numerosas explotaciones agrícolas y que, además, une la A-49 con el municipio de Almonte y con los núcleos de El Rocío y Matalascañas, poblaciones que en verano y durante la romería de El Rocío multiplican su población y, por tanto, el tráfico en esta carretera.

Por ello, González ha señalado que es una infraestructura “imprescindible” para las provincias de Huelva y de Sevilla y ha reiterado el compromiso de Juanma Moreno con esta obra.

González también se ha referido a otra infraestructura "ampliamente demandada" y a la que, a su juicio, la Junta tampoco ha dado respuesta, como es la autovía Huelva-Cádiz.

En este sentido, ha apuntado que “Huelva y Cádiz son las únicas provincias limítrofes de España que no están unidas directamente por carretera”. Se trata además de una infraestructura, ha dicho, beneficiosa para el turismo y que se puede hacer “respetando el medio ambiente y la joya que es Doñana”.

Por último, también ha apostado por la conexión marítima entre ambas provincias, que el PP incluye en su programa electoral para Huelva. “A partir del 2D tendremos un gobierno en Andalucía del PP y de Juanma Moreno que trabajará por las infraestructuras en esta provincia y por el desarrollo de Huelva”, ha concluido el candidato del PP.