jueves. 28.03.2024
El tiempo

Noviembre en el Teatro Capitol Sierra

Las citas comienzan el sábado 17 de noviembre, con la representación de la obra ‘Así que pasen cinco años’.
Noviembre en el Teatro Capitol Sierra

La actividad cultural en Cortegana proporciona a lo largo del año numerosos momentos de calidad, impulsados por las instituciones o por las entidades sociales. En este panorama, adquiere especial importante el papel jugado por el Teatro Capitol Sierra, una de las infraestructuras culturales más importantes de la comarca.

La programación del teatro corteganés presenta interesantes novedades para el otoño, mezclando iniciativas teatrales, de danza y de otros estilos. Las citas comienzan el sábado 17 de noviembre, con la representación de la obra ‘Así que pasen cinco años’, que forma parte del ‘Teatro imposible’ de Federico García Lorca, a cargo de la compañía Atalaya Teatro.

Se trata de una obra que ha permanecido durante ‘número uno’ durante numerosas semanas en los teatros de Madrid, puesta en escena por una de las mejores compañías de España.

El sábado 24 estará dedicado a la música, con la participación del Dúo Belaires. Ivana Radakovich y Claudio Baraviera son dos solistas del violonchelo que forman parte de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y que interpretarán ‘Un paseo por la Europa clásica’.

Dos reconocidos actores, Bibiana Fernández y Manuel Banderas, serán los protagonistas el jueves 29 de noviembre, ya que el ‘Teatro La Seda’ pondrá en escena la comedia ‘El amor está en el aire’. Se trata de una función que recoge las situaciones comunes de la vida de pareja, tratadas desde la ironía y el buen humor. Tras cosechar un gran éxito en el Teatro Capitol Gran Vía de Madrid, los serranos tendrán la oportunidad de disfrutarla en la comarca de forma exclusiva en la provincia de Huelva durante 2018.

La venta anticipada de entradas será el martes 27 y miércoles 28 de noviembre de 17.00 a 20.00 horas en la taquilla del Teatro Capitol.

Otra cita esperada tendrá lugar con el espectáculo de Danza Flamenco Inclusivo ‘Sueños reales de cuerpos imposibles’, de la Compañía de José Galán. Una historia de amor y desamor entre dos artistas que cerrará el mes de noviembre en el Capitol con tintes solidarios. Y es que el Ayuntamiento de Cortegana ha decidido donar íntegramente a la Asociación de Discapacitados Fuente Vieja la recaudación de este espectáculo.

Con esta programación, Cortegana vuelve a convertir su teatro en referente cultural dentro de la comarca serrana.