viernes. 19.04.2024
El tiempo

Juan Carlos Pata pregonará el Carnaval de la Luz de Punta

Será el sábado 23 de febrero en el Teatro del Mar.
Juan Carlos Pata pregonará el Carnaval de la Luz de Punta

El puntaumbrieño Juan Carlos Pata será el pregonero del Carnaval de la Luz 2019. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal delegado de Festejos del Ayuntamiento de Punta Umbría, Luis Manuel Alfonso.

Pata se ha mostrado “muy satisfecho y muy sorprendido” por su designación, puesto que piensa que “en Punta Umbría hay muchos carnavaleros importantes” y esta designación le supone “una gran responsabilidad”, un reto que intentará llevar a escena “con muchas sorpresas”.

Para ello, contará con la colaboración de Nicolás Soto, entre otros. “Quiero que el pregón no pierda emoción pero tenga mucho de comedia y nos haga pasar un rato divertido”, ha afirmado Pata, que ya ha comenzado a elaborar las primeras líneas del espectáculo.

Juan Carlos Pata, a sus 44 años, ha participado en agrupaciones durante 14 carnavales. Natural de Punta Umbría y trabajador del Centro Municipal de Mayores puntaumbrieño, tiene vinculación a la fiesta de febrero, no sólo por su participación en agrupaciones, sino también por su aportación al carnaval de calle, formando parte de pasacalles como 'Michael Jackson y sus guardaespaldas' o  'Pluma, pluma gay'.

En cuanto a las agrupaciones, ha formado parte de chirigotas como 'Los voluntarios' y 'Pa nosotros el primero' de Pepe Carrasco y Francisco Contreras, o 'Enemigos íntimos' de Nicolás Soto. Además, ha sido componente de cuartetos como 'Qué pedazo de postura' con José Luis Sacramento. Algunos premios tiene, tanto en Punta Umbría como en Huelva, pero ni los cuenta “porque lo importante es divertirse”.

Por su parte, Luis Manuel Alfonso ha explicado que con el pregón de Juan Carlos Pata “seguro que disfrutaremos porque es una persona muy carismática que, a buen seguro, nos hará reír”.

El pregón del Carnaval de la Luz 2019 se celebrará el sábado 23 de febrero en el Teatro del Mar.