jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Corte Inglés de Huelva sale de la lista problemática

El Corte Inglés de Huelva sale de la lista problemática

Que la duración, intensidad de la crisis económica y sus daños colaterales no han terminado lo saben muy bien las grandes superficies y los centros comerciales de Huelva. Desde 2008 se han venido reduciendo drásticamente sus ventas, el sueldo de sus trabajadores y sus plantillas.

Hasta tal punto ha sido así que cadenas emblemáticas como El Corte Inglés, Media Mark o Leroy Merlin estuvieron replanteando su estrategia comercial. Y Huelva ha sido una de las ciudades donde los factores salariales tiraron para abajo el consumo.

En Hipercor y El Corte Inglés se habló en su día de extender su presencia hasta Corrales, animados por el boom inmobiliario. Pero atrás quedó la idea con el estallido de la burbuja. El centro Costa Luz se quedó solo.

Ahora, para tranquilidad de la plantilla de El Corte Inglés en Huelva acaban de salir los centros de esta cadena que se juegan su futuro. Lo acaba de apuntar la web merca2.es. Entre los centros con problemas aparecen el de Albacete, Cádiz, Castellón, Córdoba, Eibar, Elche, Guadalajara, Jaén, Oviedo y Talavera de la Reina. Un alivio que en esta lista de grandes ciudades no esté Huelva.