sábado. 20.04.2024
El tiempo

Indignación en las redes por el hallazgo de un galgo ahorcado en Rociana

El Partido Animalista llevará en su programa electoral la prohibición del uso de animales como instrumentos de Caza
Indignación en las redes por el hallazgo de un galgo ahorcado en Rociana

El Partido Animalista llevará en su programa electoral la prohibición del uso de animales como instrumentos de Caza

Un vídeo publicado por una asociación animalista de Rociana del Condado y difundida por el partido político animalista Pacma, ha levantado una amplia polvareda a través de las redes sociales. Se trata del hallazgo del cadáver de un galgo que ha muerto visiblemente ahorcado.

Según ha difundido Pacma a través de una nota de prensa, "cuando un cazador entiende que su perro ya no le sirve para la caza, el animal suele enfrentarse a un destino incierto". Según el comunicado, en la mayoría de estos casos son abandonados a su suerte y en otras los matan, ya sea con un disparo, arrojándolos a un pozo o, en la más cruel de las versiones, ahorcándolos en un árbol. La Asociación Protectora de Animales Rociana Acoge ha denunciado la aparición del cadáver de un galgo que aún mantenía la soga atada al cuello. La publicación del vídeo en el momento del hallazgo ha levantado una enorme indignación en las redes sociales.

Desde el Partido Animalista "llevamos años denunciando esta situación y somos el único partido político que se opone en Andalucía a la caza, de manera general, y al uso de animales como herramientas de caza, en particular". “No queremos encontrarnos a más animales colgados de un árbol en Andalucía. No queremos que los sigan utilizando como instrumentos. Vamos a proponer una nueva Ley de Bienestar y Protección de los Animales en Andalucía que establezca la prohibición de utilizar animales para la caza, ya sean perros, hurones, aves o cualquier otro”, explica la candidata del PACMA a la Junta de Andalucía, Eva Ramos.