viernes. 19.04.2024
El tiempo

El belén viviente de Beas lanza una nueva web y ultima los detalles para su apertura

Del mismo modo, la Hermandad de Clarines ha creado un perfil oficial en la red social Facebook, llamada Belén Viviente de Beas desde 1970
El belén viviente de Beas lanza una nueva web y ultima los detalles para su apertura

La Hermandad de Nuestra Señora de los Clarines de Beas organizadora del Belén Viviente de la localidad, el más antiguo de Andalucía y el segundo de España, ha lanzado una nueva página web sobre el mismo y una página oficial de Facebook con el objetivo de hacer más accesible la información a los visitantes. Precisamente en estos días se están ultimando los trabajos para inaugurar la 49 edición de este belén el próximo 30 de noviembre.

La nueva página web, 'https://www.belenvivientedebeas.com', pretende acercar al público al belén de una manera amena, mucho más sencilla y accesible, así como dar una información más clara sobre horarios, compra de entrada, incluyendo la modalidad de venta 'on-line', información del entorno y sobre las distintas actividades que se organizan.

La página se irá actualizando con todas las novedades que se produzcan cada año en la muestra, así como con la programación que el Ayuntamiento de Beas dedique al evento, ha informado la hermandad en una nota.

Del mismo modo, la Hermandad de Clarines ha creado un perfil oficial en la red social Facebook, llamada Belén Viviente de Beas desde 1970, que pretende evitar confusiones con otras páginas similares, creadas y gestionadas por particulares que no contienen la información oficial ni autorizada del evento, y de cuyo contenido la hermandad no se hace responsable.

La Hermandad de Clarines, por otra parte, está ultimando los trabajos de esta edición del Belén Viviente de Beas, trabajando todos los días con los miembros de la junta de gobierno y multitud de voluntarios que se ofrecen para que la muestra esté lista el 30 de Noviembre.

Para ello, integrantes de hermandades, peñas y asociaciones e incluso el párroco de la localidad, José Ramón Verea Acosta, acuden todos los días, de lunes a viernes, desde las 17,00 a las 23,00 horas, a realizar los trabajos de albañilería, pintura, decoración y la limpieza de local.

Por último, el Ayuntamiento de Beas está ultimando los detalles para presentar en próximas fechas la programación navideña asociada al Belén Viviente de Beas y que, frente a otras propuestas, apuesta por la naturaleza, la tradición y la cultura para acompañar a la muestra beasina, que el año pasado cerró la edición con un total de 25.000 visitas.