jueves. 25.04.2024
El tiempo

Adelante Andalucía apoya las reivindicaciones de los autónomos

Los candidatos de la coalición mantienen un encuentro con ATA Huelva
Adelante Andalucía apoya las reivindicaciones de los autónomos

María de Gracia González, cabeza de lista de Adelante Andalucía por Huelva, junto con Rafael Sánchez Rufo, número dos de dicha candidatura, y Mónica Rossi y Jesús Amador, portavoces de Izquierda Unida y de Participa Huelva en el Ayuntamiento de Huelva, han mantenido este lunes un encuentro con el delegado de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA) en Huelva, Enrique Pérez.

En la provincia de Huelva trabajan como autónomas y autónomos más de 27.000 personas que “carecen de derechos tan fundamentales, en su duro día a día, como el de poder conciliar su vida laboral y familiar”, según ha trasladado el representante de este colectivo a Adelante Andalucía.

ATA ha planteado a las integrantes de Adelante Andalucía un total de quince medidas que proponen para que el futuro gobierno afronte las necesidades que tiene este colectivo laboral para salir adelante y vivir y trabajar dignamente. Estas medidas van desde la ampliación de la tarifa plana a 24 meses, un programa de segunda oportunidad, apoyo financiero público, incentivos a la contratación y otras cuestiones que necesitan como ayudas para renovar sus medios de producción o la implementación de políticas preventivas y de salud laboral.

Adelante Andalucía se ha comprometido a llevar a cabo un plan de fomento del emprendimiento, que forma parte de sus propuestas económicas para el futuro gobierno andaluz, “en el que vamos a contar con colectivos como ATA y donde queremos que las reivindicaciones de las trabajadoras autónomas se abran paso”, ha señalado González.

Además, según ha indicado el también candidato Rafael Sánchez Rufo, “la propuesta de Adelante Andalucía que puede beneficiar a esta colectivo aborda el impulso de una Banca Pública, donde los autónomos y las autónomas tengan un apoyo financiero efectivo y acceso al crédito, en condiciones aceptables, sin verse sometidas a las duras condiciones que les imponen las entidades financieras”.

Adelante Andalucía y ATA llaman la atención sobre el hecho de que las mujeres autónomas están siendo las protagonistas de la recuperación económica y la generación de empleo, pues han indicado que son las mujeres las que se están incorporando al mercado laboral como autónomas y el crecimiento del trabajo autónomo, tanto en España como en Andalucía, es fundamentalmente femenino. “Por ello, tenemos el compromiso firme de defenderlas y ayudarlas con los medios que tenga la Administración autonómica para ello”, ha añadido al respecto María de Gracia González.