jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PSOE celebra los más de 26 millones invertidos por la Junta en los colegios de Huelva

María Márquez subraya la red de servicios del Gobierno andaluz para atender a las familias más necesitadas con niños en edad escolar y para los jóvenes que quieran acceder a una carrera universitaria
El PSOE celebra los más de 26 millones invertidos por la Junta en los colegios de Huelva

La candidata número dos por el PSOE de Huelva al Parlamento andaluz y secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE de Andalucía, María Márquez, ha manifestado la “defensa a ultranza de los socialistas por la educación pública que es un pilar fundamental en el modelo progresista y socialista del Gobierno andaluz”. Así lo ha expuesto en el transcurso de un reparto informativo en la capital onubense junto a otros candidatos y representantes socialistas.

En esta línea, Maria Márquez ha destacado la inversión y el esfuerzo de la Junta de Andalucía “que solo en la provincia de Huelva estaríamos hablando en el último año de más de 60 actuaciones con un presupuesto de más de 26 millones de euros que se han invertido en nuestros centros educativos “en pro del bienestar, la igualdad y la calidad”. Entre las más destacables, la socialista se ha referido a las obras en el colegio Manuel Siurot en La Palma del Condado, y la del IES San José de Cortegana.

Además, la candidata socialista al Parlamento ha subrayado la red de servicios que defiende el Gobierno de Andalucía como el transporte escolar gratuito, “en nuestra provincia son 135 rutas las que se hacen todos los días con 4.000 alumnos onubenses, con una inversión de 4,6 millones de euros”. Asimismo, se ha referido también a las ayudas al comedor escolar, “son 13.500 los niños de la provincia que asisten a los comedores, el 90% con una bonificación de la Junta, por lo que podemos decir que el 60% acuden al comedor de manera gratuita, así como las tres comidas al día, el aula matinal, o los 102 centros bilingües en nuestra provincia, porque nosotros defendemos que todos tienen derecho a una educación de calidad”.

María Márquez ha resaltado la última medida novedosa impulsada por el Gobierno de Andalucía referente a la bonificación de las tasas universitarias al 99%, “una medida que por cierto salió de las universidades públicas andaluzas, de las reuniones que la presidenta ha mantenido con los jóvenes andaluces. La universalidad de la educación también tenía que ir a los estudios superiores y la presidenta ha llegado al límite de las competencias para que los jóvenes andaluces puedan acceder a una carreta universitaria y que todos tengan las mismas oportunidades. Por tanto, podemos sentirnos orgullosos de las políticas educativas del Gobierno andaluz”.

Respuesta a campaña NNGG Andalucía

La candidata socialista se ha referido también a la campaña lanzada por NNGG de Andalucía, que ha tachado de “miserable, ruin y mezquina”. “Ahora entendemos –ha proseguido- por qué los dirigentes del PP en el ámbito nacional hablan mal de la educación de los niños y niñas de Andalucía, ya que solo hay que ver la campaña que ha presentado las nuevas generaciones del PP donde insultan a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, demostrando que no tienen respeto por los valores democráticos ni por las instituciones”.

María Márquez ha señalado que “a nosotros nos preocupa porque entendemos que estos jóvenes han sido amamantados en esa cultura dentro del PP de odio y de desprecio contra el PSOE de Andalucía y, por tanto, también contra la democracia, porque el Partido Socialista ha sido el partido que durante estos años ha sido elegido libremente por los andaluces en las urnas. Por eso nos preocupa, porque entendemos que la educación de los niños y niñas del PP se les ha ido de las manos a sus dirigentes haciendo este tipo de campañas que son totalmente despreciables y que reciben todo nuestro rechazo”.

Por eso, María Márquez ha insistido en que “desde el Partido Socialista defendemos la alegría como un principio, una bandera, y a defenderla de los miserables y de las infamias. Nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo, hablando bien de Andalucía y trabajando por la gente de esta tierra”, ha concluido.