jueves. 28.03.2024
El tiempo

Font García regresa a su Huelva con la divertida 'Herederos del Ocaso'

Esta sátira social sobre la corrupción se representa este jueves en las tablas del Gran Teatro a las 21.00 horas
Font García regresa a su Huelva con la divertida 'Herederos del Ocaso'

Esta sátira social sobre la corrupción se representa este jueves en las tablas del Gran Teatro a las 21.00 horas

El actor onubense Font García, regresa a las tablas del Gran Teatro de Huelva esta vez con la divertida obra 'Herederos del Ocaso' que la segunda entrega de la trilogía de ‘Crónicas Ibéricas’ de la compañía Club Caníbal, que se presenta después de 'Desde Aquí veo sucia la plaza' que ya presentaron el pasado año en Huelva y que cosechó un gran éxito además de muchas risas.

Font García estará acompañado en el escenario de Vito Sanz y Juan Vinuesa junto a la música y los efectos sonoros de Pablo Peña (perteneciente al grupo de los Pony Bravo),  en una obra que trata sobre "la corrupción y la picaresca española, pero en clave de humor" según cuenta Font García en declaraciones a Diariodehuelva.es.

Esta sátira social "muy berlanguiana y que nos hace ver que la Escopeta Nacional tiene cabida aún en 2018" nos muestra una serie de personajes mediocres y corruptos y esta basada en la historia real de los Juegos Paralímpicos de Sydney 2000, donde la selección Española de Baloncesto presentó un equipo en el que salvo dos jugadores el resto no tenía ningún tipo de discapacidad intelectual tal y como marcan las reglas del deporta paralímpico, provocando una de las más vergonzantes manchas del deporte español en la historia.

Los actores, ficcionan estos hechos reales y trasladan el baloncesto al Ping Pong "para que se pueda desarrollar sobre un escenario" pero mantienen la esencia de la trama e interpretan como se pudo llegar a esos extremos por parte de los personajes corruptos que se vieron salpicados.

Font García, que ha asegurado sentirse "muy ilusionado de actuar en mi tierra" ha recordado que nació en Huelva y estudió en el Funcadia, criándose en la barriada de Isla Chica, aunque sus estudios de interpretación los cursó en Madrid donde ya se ha quedado.

Con esta segunda parte de la trilogía están recorriendo "toda España" y próximamente estarán también en Lepe, donde interpretarán la primera parte de esta divertida trilogía.