jueves. 18.04.2024
El tiempo

Cumbres de San Bartolomé denuncia la muerte de un vecino tras esperar una ambulancia dos horas

La alcaldesa, María Ángeles Carbajo, exige a la Junta de Andalucía que cumpla con los ciudadanos de cinco municipios, en los que denuncia falta de personal y servicios.
Cumbres de San Bartolomé denuncia la muerte de un vecino tras esperar una ambulancia dos horas

La alcaldesa de Cumbres De San Bartolomé, María Ángeles Carbajo, ha denunciado la muerte de un vecino del municipio tras esperar dos horas la ambulancia. Carbajo señala en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento que le parece "casi tercermundista que se tarde en llegar prácticamente dos horas, por no tener este una atención médica más extensa. Los recortes, la corrupción hacen que los ciudadanos de a pie sufran las consecuencias en esta comarca que es la que nos toca defender y velar por todos sus ciudadanos. Con un problema tajante como es el abandono de las zonas rurales. La falta de médicos, la infraestructuras de las carreteras para cubrir estas urgencias sanitarias, pone en riesgo la salud de estos".

La alcaldesa ha mostrado "el más profundo dolor e indignación que se pueda tener". "Es muy triste -señala- la situación con respecto a la Sanidad que este pueblo, junto a los cuatro municipios restantes, que pertenece las urgencias sanitarias al Centro de Salud de Cumbres Mayores, del cual se hacen eco algunos gobiernos de sus nuevas instalaciones, (como es el nuevo edificio)". 

Ante esta situación, María Ángeles Carbajo denuncia "la falta de personal sanitario, la falta de preocupación directamente de una realidad, queremos que los servicios a los que pertenecemos se refuerce de inmediato, no con promesas o engaños políticos que no se cumplen".

"No importa la edad de la persona que deber ser atendida, pues no sabemos qué urgencia puede ser la siguiente y qué grado puede tener ésta. Por último, solo recordar la gran indignación de no poder hacer nada más que dar ánimo a la familia, pues después de la espera junto a ellos, antes de que lleguen los servicios sanitarios, haya fallecido.

Solo queda un apunte no nos podemos quedar de brazos cruzados, debemos y tenemos todos el deber de exigir a la Junta de Andalucía que cumpla con los ciudadanos de estos cinco municipios. Y todos juntos podamos conseguir las deficiencias sanitarias se cubran", concluye la alcaldesa.