sábado. 20.04.2024
El tiempo

El alumbrado de Navidad se enciende el 23 de noviembre en 95 calles de la ciudad

La fecha de inicio volverá a coincidir con el Black Friday
El alumbrado de Navidad se enciende el 23 de noviembre en 95 calles de la ciudad

La fecha de inicio volverá a coincidir con el Black Friday

El Ayuntamiento de Huelva encenderá el alumbrado extraordinario de Navidad el próximo 23 de noviembre, una iluminación que este año llegará a un total de 95 calles y avenidas de la capital.  Un año más, el Consistorio lo adelanta para coincidir con el Black Friday con el objetivo de contribuir a la dinamización comercial y turística de la ciudad en los días previos a las Fiestas Navideñas.

Al respecto, la primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, ha recordado “la expectación que suscita este alumbrado cada año, convirtiéndose en un foco de atracción de muchas visitas a nuestra ciudad durante la temporada más importante del año para las ventas y el consumo de nuestros comerciantes y hosteleros”. Por este motivo, la Concejalía ha vuelto a adelantar, como  hizo el pasado año, la fecha del encendido siguiendo la tendencia de las capitales europeas.

Para ello, ya han comenzado los trabajos de instalación de las luces que estarán encendidas hasta el día 6 de enero.

También como ya ocurrió el pasado año, el Ayuntamiento ha extendido el alumbrado especial a las barriadas de la capital y de nuevo, El Torrejón y la Plaza del Perdón de La Orden volverán a contar con un gran árbol navideño, como la Plaza de Las Monjas.

La iluminación se conformará por más de 680 arcos, no obstante no habrá repercusiones en cuanto al consumo, ya que más del 90% serán microbombillas LED y la potencia eléctrica instalada será de 126.009 vatios.

Elena Tobar ha adelanto que “la capital volverá a estrenar alumbrado, apostando por un diseño con novedades y sorpresa con el que pretendemos que nuestras calles se conviertan al anochecer en un lugar mágico y especial para todos”.