viernes. 19.04.2024
El tiempo

Éxito de público en la XXII Concentración Motera de Galaroza

Visitantes de diferentes puntos de España e incluso de Portugal han participado en esta cita, en la que la gastronomía ha tenido un papel fundamental durante los tres días de duración
Éxito de público en la XXII Concentración Motera de Galaroza

Los moteros de Huelva han demostrado su cariño, un año más, hacia la Concentración Motera Cachonera. El desarrollo de su vigésimosegunda edición ha sido igual de exitoso que las anteriores, habiéndose vivido en Galaroza un gran ambiente mototurístico.

El evento ha acogido no sólo a participantes onubenses, sino también llegados desde otras latitudes de Andalucía y de España, incluso del vecino Portugal. Todos ellos se han mezclado con los vecinos y con los serranos que suelen volcarse con esta concentración, configurando una mezcla de motos y características rurales único en la región.

El elemento gastronómico ha jugado un buen papel durante estos tres días de duración. Los frutos de otoño y los del cerdo ibérico han estado muy presentes y las estampas de moteros comprando castañas y jamones ha sido habitual.

En cuanto a los premiados este año, el motero llegado desde más lejos ha sido Andoni González Urresti, que viene cada año desde Ondarroa (Vizcaya), recorriendo nada menos que 850 kilómetros junto a su esposa Izaskun, también motera. Andoni e Izaskun se han convertido ya en un clásico en esta concentración, habiendo trabado amistad personal con los organizadores y prácticamente con todo el pueblo.

Respecto a la moto más antigua inscrita, ha sido premiada la de Timoteo, que lleva muchos años viviendo ya en Galaroza, cuya matriculación data de 1981.

Finalmente, los motoclubs con más moteros inscritos han sido ‘Los Pelukis’ de Jerez y ‘Kilómetro Cero’, con siete miembros cada uno.

La cita ha atraído a muchos visitantes, como es habitual, entre ellos al candidato número uno del PSOE por Huelva al Parlamento Andaluz en las próximas elecciones autonómicas, Mario Jiménez. Estuvo acompañado por la parlamentaria arochena Modesta Romero y por otros compañeros del partido, mostrando su felicitación por el evento turístico que se celebra cada año en Galaroza.

La organización ha corrido a cargo del Motoclub El Fogonazo, quien, con el apoyo del Ayuntamiento y de muchas empresas cachoneras, sigue siendo capaz de ofrecer un acontecimiento repleto de resultados satisfactorios a nivel económico, turístico y de prestigio de la localidad serrana.