martes. 16.04.2024
El tiempo

Ciudadanos apoya “la legítima” equiparación salarial de las Fuerzas de Seguridad

Los tres cabezas de lista por Huelva han mantenido un encuentro con el colectivo Justicia Salarial Policial (Jusapol)
Ciudadanos apoya “la legítima” equiparación salarial de las Fuerzas de Seguridad

Los tres cabezas de lista por Huelva han mantenido un encuentro con el colectivo Justicia Salarial Policial (Jusapol)

 Los tres primeros cabezas de lista de Ciudadanos (Cs) por Huelva al Parlamento de Andalucía, Rocío Ruiz Julio Díaz y María Ponce, han mantenido un encuentro con representantes del colectivo Justicia Salarial Policial (Jusapol) para escuchar sus reivindicaciones y tomar nota de las condiciones de trabajo de los policías nacionales y guardias civiles en la provincia de Huelva. “Ciudadanos va a seguir apoyando a este colectivo pues consideramos que sus reivindicaciones son legítimas. Desde que llegamos a las instituciones hemos apostado por la equiparación salarial de policías y guardia civiles con las fuerzas de seguridad autonómicas. Es legítimo y de justicia reconocer el trabajo de todos aquellos que defienden a diario la seguridad de todos los españoles, poniendo su vida en juego”.

 María del Pilar Rodero, portavoz de Jusapol en Huelva, ha mostrado durante el encuentro“su agradecimiento a Cs por defender la equiparación salarial desde que la propuesta aterrizó en el Congreso de los Diputados”. Ha cifrado en unos 700 euros de media al mes la diferencia salarial entre policías nacionales y guardias civiles con policías autonómicos. Rodero ha reconocido durante el encuentro que su colectivo “ya está un poco cansado de oír que su trabajo es encomiable, pero luego esas palabras no se convierten en mejoras en las condiciones salariales”.

 Los tres cabezas de lista por Huelva, Rocío Ruiz, Julio Díaz y María Ponce, han tomado nota de las reivindicaciones de Jusapol en la provincia: “Somos un partido que escucha a todos los ciudadanos, a todos los colectivos sociales. Cuidan de la seguridad de todos y tenemos que dignificar su profesión, como se hace en otras comunidades de España. No queremos que las hipotecas de Sánchez con los independentistas con los nacionalistas de Cataluña echen por tierra las reivindicaciones de policías nacionales y guardias civiles”.