viernes. 29.03.2024
El tiempo

Desaparece el paisaje ayamontino que inspiró el famoso cuadro de Sorolla

Ayamonte, o la pesca del atún', una obra custodiada en la Hispanic Society of America de Nueva York y enmarcada en la colección 'Visión de España'
Desaparece el paisaje ayamontino que inspiró el famoso cuadro de Sorolla

Hay obras que aunque sean positivas para un municipio, pueden determinar acabar con un paisaje sentimental. La obra del afamado pintor Joaquín Sorolla, 'Ayamonte, o la pesca del atún', una obra custodiada en la Hispanic Society of America de Nueva York y enmarcada en la colección 'Visión de España' es uno de los cuadros más conocidos del pintor valenciano. Un clásico del arte contemporáneo español que fue realizado en el año 1919 y que muestra la tradición pesquera ayamontina.

Pues ahora se están llevando a cabo obras en el Puerto de Ayamonte que supondrá una transformación y modernización de las instalaciones para potenciar la economía y el turismo.

La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha iniciado las obras para la adecuación e integración urbana del puerto de Ayamonte y para la mejora del borde urbano de su dársena deportiva, actuaciones que cuentan con una inversión global de 4,93 millones de euros.

Estas obras supondrán perder la imagen del cuadro de Sorolla tal y como se representa, lo que sentimentalmente ha presentado algunos problemas a algunos ciudadanos que así lo han expresado a través de las redes sociales.