viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Utrera explota la debilidad defensiva del Enrique Benítez para asaltar el Estrada (73-81)

El conjunto de Álex Ledesma encaja su primera derrota de la temporada en Huelva y alimenta las dudas sobre su capacidad para aspirar al ascenso.
El Utrera explota la debilidad defensiva del Enrique Benítez para asaltar el Estrada (73-81)

El fortín del Andrés Estrada yace hoy en ruinas, después que el CB Utrera asaltara el templo del baloncesto onubense (73-81). Los sevillanos, un equipo sin un solo americano y formado por jóvenes jugadores sin más aspiraciones que la permanencia, aprovecharon las lagunas defensivas del Enrique Benítez para firmar la gran sorpresa de la jornada en la Liga EBA.

Al margen de las carencias atrás, sobre todo en la falta de ayudas, el cinco de Álex Ledesma pagó con la derrota el mal momento de jugadores como Jesús Hernández, Julián Horacio López y Davante McCallan. Y la irregularidad de un Juan Toledo capaz de lo sublime y lo peor. Malas noticias para un equipo que, a la espera del regreso del lesionado Ful Casanova, sólo puede confiar hoy en Pablo Martínez, BJ Gladden y Sebas Domínguez.

Desde el principio se vio que Utrera venía a por todas. La primera escapada de los hispalenses (4-11, min.4) quedó en nada por un oportuno tiempo de Ledesma y la aparición en pista de Pablo Martínez por un desacertado Jesús Hernández (14-13, min.6). De ahí en adelante el primer cuarto discurriría por la senda de la igualdad (20-19).

Dos triples consecutivos de Pablo Hitos hicieron pensar en el despegue local, pero la tercera personal de BJ Gladden y el necesario descanso de Pablo Martínez brindaron al Utrera la opción de reaccionar. Así lo entendieron Márquez, Tejada y Quilez para darle la vuelta al luminoso antes del intermedio (36-41, al descanso).

El inicio del tercer acto trajo a la mejor versión de Juan Toledo. El escolta sumó ocho puntos, incluidos dos triples, a un parcial de diez a cero que de nuevo colocaba al Krypteia Capital Huelva en lo alto del columpio (46-41, min.23). Fue un momento estelar, pero fue eso, un momento. Y la debilidad atrás devolvió al Utrera al partido (55-56, min.30).

El combinado de Agustín Moreno había reservado lo mejor para el final. Con su único veterano -Dani Ruiz- sumando acciones positivas en los dos aros y Tejada en 'modo killer', el Utrera se escapó otra vez (63-73, min.37). Sería la definitiva. El Enrique Benítez ya no reaccionó y encadena de este modo su segunda derrota consecutiva. Quedan partidos por delante, pero urge mejorar si se quiere optar con garantías al ascenso de categoría.

-FICHA TÉCNICA

ENRIQUE BENÍTEZ: Jesús Hernández (0), Juan Toledo (10), BJ Gladden (20), Davante McCallan (2), Sebas Domínguez (11 y 15 rebotes) -cinco inicial-, Pablo Martínez (14), José Pizarro (4), Pablo Hitos (6 con 2/3 triples), Julián Horacio López (2 y 4 asistencias) y Brandon McLean (4).

CB UTRERA: Alejandro Fierro (0), Andrés Tejada (18 con 4/5 triples y 6 asistencias), Álvaro García-Quilez (7), Javi Márquez (17 y 6 rebotes), Said Laghridat (6) -cinco inicial-, Dani Vicente (1), Nacho Giráldez (9), Rafa Duque (5), Dani Ruiz (10) y Adrián Camino (8).

CUARTOS: 20-19, 16-22 (36-41, al final), 19-15 (55-56) y 18-25 (73-81, al final).

ÁRBITROS: Aguilera Mellado y Borges Cosic. Antideportiva a Giráldez, y técnicas a Juan Toledo y Dani Vicente. Eliminaron al local Julián Horacio López (min.39) por cinco faltas personales.

CAMPO: Pabellón Andrés Estrada, unos 600 espectadores.