jueves. 28.03.2024
El tiempo

Susana Díaz asiste a la III Feria del Vino de Chucena

Una cata maridaje, la entrega del Galardón Chucenero y una muestra de maquinaria agrícola han compuesto la programación de este sábado.
Susana Díaz asiste a la III Feria del Vino de Chucena

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado este sábado la III Feria del Vino de Chucena, que comenzaba con un pasacalles de gigantes y cabezudos y continuaba con una cata maridaje a cargo Manuel Infante, presidente del Consejo Regulador del Vino condado de Huelva y el Masterchef Daniel del Toro.

Durante la tarde se han entregado el Galardón Chucenero, que ha recaído en la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Chucena por su XXV Aniversario de su fundación; Los Romeros de la Puebla en su cincuentenario; al Ayuntamiento de Niebla por el 650 aniversario de la creación del Condado de Niebla (1368-2018); y a los bodegueros locales, los hermanos Fernado, Eduardo y Camilo Franco Asencio. Una mención especial ha merecido Fernando Moreno por su grabación del lince entre las viñas de zalema de Chucena.

Exposición de maquinaria agrícola 

Tractores, remolques y maquinarias para la labranza como arados o máquinas para sulfatar componen la muestra mecánica dedicada a la agricultura, que este año acompaña la tercera edición de la Feria del Vino de Chucena.

Bajo el lema ‘Chucena, vino de la tierra’, esta localidad onubense celebra tres días de fiesta que buscan la promoción de su caldo, popularmente conocido tanto en el Condado de Huelva como en el Aljarafe sevillano.

“Buscar nuevos canales de comercialización, identificar lo que nos hace únicos y sentirnos orgullosos de ello” son algunos de los objetivos de esta feria del Vino de Chucena, que como señala su alcaldesa, Encarnación Castellanos, está plagada de actividades que buscan “la participación de todos los chuceneros y chuceneras”.

En esta misma línea, Castellanos ha explicado que “la Feria del Vino ha ido creciendo año tras año y en esta edición queríamos incluir un espacio para las labores del campo y para los agricultores, esos que dedican tantísimas horas al cultivo de las tierras en las que crece la uva para nuestro vino”.

La exposición mecánica, que puede ser visitada hasta el domingo en las inmediaciones de la Avenida El Macareno de Chucena, cuenta con maquinaria agrícola de las marcas Newtrac (New Holand), Talleres Agrícolas Hnos. Ramírez (Villalba), Agrufesa, S.A. (John Deere), Estructuras Metálicas Gómez, S.L. (Córdoba), Agracor (Kubota), G. Pérez Sánchez (La Roda de Andalucía), Veyrema Agrícola, S.L. (Class), Talleres M. Alonso, S.L. (Pilas, Sevilla), y Tractores y aperos Huelva, S.L. (Case).