miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Huelva respira Rocío con la procesión magna

La comitiva de las hermandades comenzó a las 18.00 horas desde la rotonda del V Centenario tras la misa pontifical en la rotonda del Papa.
Huelva respira Rocío con la procesión magna

Una treintena de hermandades del Rocío han participado en la procesión magna. Con unos 2,5 kilómetros de longitud, la comitiva comenzó a las 18.00 horas desde la rotonda del V Centenario, tras la misa pontifical que ha tenido lugar a las 16 horas desde la rotonda del Papa, en el mismo lugar donde la celebrara Juan Pablo II 25 años atrás.

A ritmo de flauta y tamboriles, la magna rociera ha recorrido la calle Galaroza, Iglesia del Rocío, Avenida Federico Molina, Alameda Sundheim, Plaza del Punto, Avenida Martín Alonso Pinzón, Plaza de Las Monjas, calle Méndez Núñez, calle Puerto, plaza Quintero Báez, calle Pablo Rada, plaza Los Litri, calle San Sebastián y Avenida de Andalucía. Un itinerario de 4,6 kilómetros que se irá cortando al tráfico mientras dure el paso de una comitiva.

Las hermandades participantes en el encuentro son la hermandad de Toledo, de Córdoba, de Emigrantes, de Huelva, la Matriz de Almonte, de Villarrasa, de Palos de la Frontera, de Lucena del Puerto, de Rociana del Condado, de San Juan del Puerto, de Moguer, de Alosno, de Niebla, de Paterna del Campo, de Gibraleón, de Valverde del Camino, de Trigueros, de Escacena del Campo, de Chucena, de Villalba de Alcor, de Bollullos Par del Condado, de Hinojos, de La Palma del Condado, de Cartaya, de Manzanilla, de Ayamonte, de Isla Cristina, de Punta Umbría y de Bonares.

El Encuentro de Hermandades Rocieras de la Diócesis de Huelva 'Rocío de Amor y de Caridad', en el que participan hasta 30 filiales, vivió ayer momentos muy emotivos con el rezo del Rosario y el encuentro de las hermandades con la imagen de la Virgen del Rocío en la Plaza del Punto.