miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El paso inferior del puente del Odiel en sentido Huelva se cortará al tráfico el próximo lunes

Los ciudadanos deberán utilizar el puente Sifón o los accesos superiores para la entrada y salida de la capital onubense
El paso inferior del puente del Odiel en sentido Huelva se cortará al tráfico el próximo lunes

Los ciudadanos deberán utilizar el puente Sifón o los accesos superiores para la entrada y salida de la capital onubense

El paso inferior del puente del Odiel en sentido a la capital onubense se cortará el próximo lunes, tras el puente de Todos los Santos, para evitar retenciones en la entrada a Huelva en los días de mayor número de desplazamientos. Así lo ha confirmado este martes el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco José Romero, en declaraciones a los medios de comunicación.

Ya a principios del mes de octubre se cortó el paso inferior del puente del Odiel en sentido a Punta Umbría, ocasionando grandes atascos en el primer día de los trabajos, y el corte de la vía en sentido Huelva estaba previsto para mediados de mes. Sin embargo, para evitar problemas en el tráfico en días de muchos desplazamientos con motivo del puente, se ha decidido aplazar las obras hasta el próximo lunes.

De esta forma, a partir de la próxima semana, el paso bajo el puente del Odiel estará cortado en ambos sentidos, hacia Punta Umbría y en la entrada a la capital, por lo que los vehículos deberán utilizar el puente Sifón, ya abierto al tráfico tras las obras de mejora, o los accesos superiores de entrada y salida de Huelva.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva confía en que "este corte no provoque importantes retenciones en esta entrada a Huelva" desde Punta Umbría, y, para ello, ha asegurado que las obras "comenzarán el lunes a media mañana", para evitar atascos a primera hora y que los conductores que utilicen habitualmente este acceso tengan conocimiento del corte con antelación para tomar medidas al día siguiente. Asimismo, Romero ha pedido "paciencia" a la ciudadanía, ya que "se trata de una obra importante en una infraestructura crítica y con poco manejo de alternativa".

Estas obras suponen una inversión de 870.000 euros que dotarán a la infraestructura de dos nuevos carriles de acceso al puente y reordenará el tráfico en la rotonda de entrada con el fin de agilizar la circulación en las horas punta de acceso a las playas.