jueves. 28.03.2024
El tiempo

La Concentración Motera Cachonera llega a su vigésimo segunda edición

‘El Fogonazo’ es el motoclub responsable de que esta cita sea imprescindible en el calendario motero de Huelva.
La Concentración Motera Cachonera llega a su vigésimo segunda edición

Puntual, como cada año, llega a la comarca serrana uno de los eventos que más singularidad aportan al calendario festivo de la zona. Entre los espectáculos más destacados que ofrece la Sierra a sus miles de visitantes está por derecho propio la Concentración Motera Cachonera, que se celebrará de nuevo en Galaroza durante los días 2 a 4 de noviembre, y que lleva más de dos décadas haciendo las delicias de los aficionados al mundo del motor gracias al esfuerzo del Motoclub ‘El Fogonazo’.

Superados ya los primeros veinte años, la concentración serrana se consolida entre los acontecimientos más esperados por los moteros de toda la provincia.

Serán cientos los moteros y acompañantes que se esperan para este año, procedentes habitualmente de toda Andalucía, Extremadura y Portugal, aunque también son frecuentes los moteros de Gibraltar, Francia y otras zonas del Estado español, como el habitual Iñaki, que llega todos los años desde Euskadi.

La inscripción comenzará el viernes 2 a las 21.00 horas, en la Plaza de Los Álamos, y a las diez de la noche ya empezará la música en la carpa, en concreto la que recordará éxitos de los 70, 80 y 90 con un dj.

Ya el sábado 3, el centro del pueblo acogerá el grueso de participantes y la carpa en el Paseo del Carmen se llenará durante todo el día con música de dj, y la de los grupos ‘Punto y seguido rock’, ‘Jamacuco Band’ y ‘El rincón de María’.

Para el domingo 4 está prevista la tradicional ruta mototurística una singular forma de conocer la riqueza paisajística de la comarca serrana. Este año, la serpiente multicolor recorrerá las localidades de El Repilado, Almonaster, Alájar, Linares de la Sierra, Aracena, Los Marines y Fuenteheridos, para volver a Galaroza al filo de las 13.30 horas. Tras el almuerzo, que incluirá productos ibéricos, se procederá a la clausura de esta edición, con entrega de trofeos, premios y agradecimientos.

La XXII Concentración Motera Cachonera está organizada por el Motoclub El Fogonazo, con la colaboración del Ayuntamiento de Galaroza, la Diputación de Huelva y Helvetia, además de empresas y establecimientos locales.

Este evento está más que consolidado como ‘La Concentración Motera de Huelva’ y una de las más destacadas de Andalucía. Año tras años, incide de forma positiva al turismo no sólo de Galaroza, donde se llenan hoteles, casas rurales y establecimientos de hotelería, sino también a numerosas localidades de la Sierra.