viernes. 19.04.2024
El tiempo

Uno de los pueblos donde más crece el paro no encuentra personal para la aceituna

Una empresa busca a 10 empleados para la recolección y solo logra atraer a cuatro, pese a que en el municipio el desempleo ha crecido más de un 16%
Uno de los pueblos donde más crece el paro no encuentra personal para la aceituna

Las estadísticas lo reflejan. Porcentualmente, Hinojos es la segunda localidad onubense en la que más ha crecido el paro durante el último año. Concretamente Hinojos cuenta con un 16,59% más de paro que el pasado año según las estadísticas estatales del SEPE en el mes de septiembre (último dato conocido), en Hinojos, el número de parados ha pasado de 217 a 253 (36 parados más), sin embargo, en la localidad hay quien tiene dificultades para encontrar empleados, y así lo ha afirmado el propio alcalde del municipio, Miguel Ángel Curiel (PSOE), quién a través de una reflexión en su Facebook personal, traslada la preocupación de un empresario para encontrar personal para la recolección de la aceituna.

Según el alcalde, que comparte la reflexión de un empresario: "hace casi 1 mes, que pedimos en Hinojos 10 personas para trabajar en la recolección de la aceituna y no somos capaces de conseguirlas. Tan solo conseguimos 4 personas, no sé el porqué. Es un trabajo en la recolección y tenemos hasta diciembre, todos los años tenemos lo mismo, por lo menos dos meses de trabajo, pero nadie se ofrece a trabajar. Un trabajo que se empezó a publicitar a principios de octubre y nada, no se si es que esta todo el mundo trabajando en otras las empresas de aceitunas o no se quiere trabajar. Pagamos según convenio, con un horario según convenio y eso si, siempre dados de alta, pero no somos capaces de conseguir el personal".