sábado. 27.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Huelva pide a la subdelegada que se ilumine la H-30

Parralo trasladará este emplazamiento al Ministerio de Fomento para que la circunvalación cuente con óptimas condiciones de seguridad
El Ayuntamiento de Huelva pide a la subdelegada que se ilumine la H-30

A través de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, el Ayuntamiento trasladará al Ministerio de Fomento, como ya se hiciera con el anterior Gobierno del PP, la necesidad urgente de dotar de iluminación a la H-30, y en especial un cruce conflictivo, como es el de la rotonda de Cardeñas.

Buscando esa intermediación ante un problema que ya ha motivado tres mociones del Grupo Municipal Socialista en este mandato, en el día de hoy han mantenido una reunión el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Manuel Gómez Márquez, y la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, quien se ha comprometido a trasladar esta necesidad al Ministerio encabezado por José Luis Ábalos.

El también concejal de Urbanismo y de Patrimonio municipal ha agradecido a la subdelegada “su actitud receptiva y su buena predisposición a la hora de escucharnos y de atendernos con un asunto que ya tratamos con sus dos antecesores en esta legislatura, y que necesitamos que ahora con un Gobierno del PSOE sea definitivamente abordado”.

Así, el edil ha remarcado la necesidad de que Fomento actúe dotando de iluminación la autovía, especialmente en el punto señalado por presentar más peligrosidad. Además, como ya se reclamara en las mociones aprobadas en el Pleno, es necesario dotar de arcenes el acceso al hospital Vázquez Díaz y los tanatorios, “una travesía muy transitada a cualquier hora del día y de la noche, ya que da acceso a edificios de uso público, como los tanatorios onubenses o la Residencia de Personas con Discapacidad Aspapronias”.

Como ha apuntado Gómez Márquez, esta vía, de competencia exclusiva del Estado, se encuentra en “muy mal estado de conservación, sin arcenes, acerado ni iluminación en la actualidad”. “Diariamente la utilizan cientos de onubenses con evidente riesgo de atropello”, ha advertido el portavoz, “ya que a la falta de iluminación, a pesar de contar con farolas, se suma la inexistencia de un acerado o arcén que proteja a los peatones frente a la circulación”.