sábado. 20.04.2024
El tiempo

Recogen mantas para personas sin hogar de cara al descenso de las temperaturas

La librería 'La Dama Culta' ha puesto en marcha esta iniciativa para su donación al Economato Resurgir y a las personas que las necesiten
Recogen mantas para personas sin hogar de cara al descenso de las temperaturas

Las altas temperaturas de estos días no van a durar mucho más, y, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el frío se empezará a notar en Huelva a partir de este fin de semana. Una mala noticia para las personas que no tienen un techo bajo el que dormir o con dificultades económicas para afrontar los gastos de la luz. Pensando en ellos, la librería onubense ‘La Dama Culta’ ha puesto en marcha una campaña de recogida de mantas que se prolongará hasta el final del invierno, con el objetivo de que ninguna persona se quede sin abrigo en los momentos más fríos del año.

Así, el responsable de ‘La Dama Culta’, Manuel Jesús Soriano, ha organizado esta iniciativa, junto con Gema de la Riva y Jaime Álvarez, y se ha encargado de difundir esta campaña a través de las redes sociales. En tan solo unos días, ya han recogido una veintena de mantas que han donado al Economato Resurgir para su distribución entre las personas que lo necesiten. Asimismo, cualquier persona que requiera ayuda puede acudir directamente a la librería.

Pero todavía son necesarias muchas más mantas para satisfacer las necesidades de los onubenses con más dificultades. Los interesados en colaborar pueden hacerlo en la librería ‘La Dama Culta’ (calle Cardenal Cisneros, local 4, junto al Ayuntamiento de Huelva) de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.