jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Ejército elige los montes de Hinojos para realizar marchas de entrenamientos

Los militares han conocido las instalaciones de “El Burrito Feliz” y la entrañable labor de sus voluntarios
El Ejército elige los montes de Hinojos para realizar marchas de entrenamientos

Esta semana, la Unidad de Servicios de Base y Acuartelamiento (USBA) de la Base de “El Copero” de Dos Hermanas, Sevilla, ha realizado una marcha por los Montes Propios de Hinojos como sesión de entrenamientos al aire libre y en contacto directo con la naturaleza.

La unidad del ejército de tierra español ha estado dirigida por el Teniente Coronel Palmero, quien explica “pretendemos salir del cuartel, al menos, una vez al mes para realizar actividades en exteriores; e intentamos escoger lugares con espacios naturales con el objeto de concentramos en la sesión de entrenamientos y fomentar así las relaciones del grupo”.

El alcalde de Hinojos, Miguel A. Curiel, se ha acercado a uno de los puntos por el que transcurría la marcha para saludar al Teniente Coronel y a todos los militares, más de una treintena. El edil hinojero les ha dado la bienvenida al pueblo y les ha explicado el valor medioambiental de la zona por la estaban transitando, “contamos con una extensión de 4500 HA de montes de pinar, vinculada históricamente a la conciencia medioambiental del hinojero. En la actualidad los montes de Hinojos son los más ordenados en la provincia de Huelva y, como saben, forman parte del Espacio Natural de Doñana”.

El Teniente Coronel Palmero, ha subrayado, “es la primera vez que venimos a los pinares de Hinojos pero estamos convencidos de que repetiremos la experiencia, nos hemos quedado gratamente sorprendidos con el paraje natural que escondía este pueblo. Es un privilegio realizar ejercicio físico en un entorno con estas características”. Palmero, agradecido con el recibimiento y la hospitalidad del alcalde, mostró su disposición hacia el pueblo de Hinojos en caso de requerir sus servicios. Asimismo, el Teniente Coronel ha entregado a Miguel A. Curiel una bandera de España con el escudo de la USBA.

La marcha ha finalizado en las instalaciones de la Asociación “El Burrito Feliz” de Hinojos, donde han conocido la entrañable labor que realizan los voluntarios de dicha entidad con los asnos.

El presidente de “El Burrito Feliz, Luis Bejarano, ha confesado estar muy contento con esta visita, “es un placer recibir a las fuerzas armadas en esta humilde asociación, totalmente enamorada de la conservación del entorno natural que nos rodea ya que se trata de un verdadero paraíso para nuestros burritos”.

Aún no hay fecha definitiva pero tras la experiencia, la unidad del ejército militar regresará pronto a los pinares de Hinojos.