jueves. 25.04.2024
El tiempo

Cuna de Platero presenta en Fruit Attraction su apuesta por la transformación digital y la industria 4.0

Presentará en el Espacio de Innovación de AgroBank el proyecto de transformación digital de la cooperativa
Cuna de Platero presenta en Fruit Attraction su apuesta por la transformación digital y la industria 4.0

La cooperativa Cuna de Platero presentará en la feria sectorial Fruit Attraction (23-25 de octubre, Madrid) su apuesta por la transformación digital y la industria 4.0. Ubicada en el Hall 9. Stand 9E05, la cooperativa vuelve a apostar por estar presente en esta feria, a la que ha acudido en todas sus ediciones.

Su director general, Juan Báñez, ha explicado que trasladarán a sus “clientes, proveedores y partners que nos visiten nuestra apuesta por la I+D+i, la transformación digital, que llega a la cooperativa con la industria 4.0, “por la que hemos apostado, permitiéndonos mejorar la calidad, optimizar recursos y mejorar la eficiencia energética”.

Bajo el eslogan “Incorporamos lo último para seguir siendo los primeros”, Cuna de Platero “ha sabido incorporar la industria inteligente, pudiendo adaptarse a las demandas de sus clientes, con un servicio más personalizado”.

Además, Cuna de Platero consolida esta campaña el modelo “Your Global Berry Partner”, que le permite ofrecer fruta durante todo el año a clientes nacionales e internacionales. “Ponemos el acento en el campo, donde empieza todo en nuestra cooperativa, mostrándole al consumidor que nuestro origen es ése, el del trabajo del agricultor, hasta que la fruta llega a ellos (“From our fields to you”).

La sostenibilidad sigue siendo, según ha indicado el director general, el eje central de Cuna de Platero, “en tres vertientes: la económica, la medioambiental y la social”.

Actividad durante la feria

El visitante de Cuna de Platero en Fruit Attraction podrá conocer este nuevo perfil tecnológico de la cooperativa gracias a una visita virtual 360º a sus instalaciones donde recibirá información detallada y precisa de su perfil 4.0.

Fruit Attraction será el marco donde Cuna de Platero renueve su compromiso con la Asociación “5 al día”, de la que es socio profesional, “una adhesión con la que fomentamos la difusión de hábitos de vida saludables, como el consumo de frutas y hortalizas”. Asimismo, la cooperativa renovará su adhesión al Programa Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC), con el que colabora para promover una dieta sana y equilibrada, práctica de deporte y hábitos de vida saludables; así como para fomentar el desarrollo de la investigación cardiovascular en España.

Después de haber superado exitosamente los requisitos establecidos por el comité científico de la Fundación Española del Corazón (FEC), las berries de Cuna de Platero han sido reconocidas con el sello del PASFEC, que las identifica como productos saludables, ideales para fortalecer el corazón y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Por otro lado, Cuna de Platero presentará el miércoles, a las 13.00 horas, en el Espacio de Innovación de AgroBank, en el stand de CaixaBank (3D13), el proyecto de transformación digital de la cooperativa. El miércoles, a las 16.00 horas, ofrecerá en su stand su tradicional fuente de chocolate con fresas.