miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Más de 1.500 personas recorren Isla Cristina en la marea rosa contra el cáncer de mama

Han sido treinta y cuatro las empresas que han colaborado y asistido, así como el propio ayuntamiento como Institución y muchos de sus trabajadores; así como colectivos y asociaciones encargados de organizar y participar.
Más de 1.500 personas recorren Isla Cristina en la marea rosa contra el cáncer de mama

Isla Cristina volvía a demostrar este domingo que es un pueblo solidario, cuando, pese a un intenso chaparrón, las calles de la localidad costera se teñían de rosa en la primera 'Marea Rosa' contra el cáncer de mama, cuyo día internacional se celebraba el pasado 19 de octubre. La concentración fue convocada por la AECC de Isla Cristina, en colaboración con el Ayuntamiento, asociaciones y colectivos de diversa índole, así como del sector empresarial isleño y de todos los ámbitos sociales.

Desde primeras horas de la mañana todas las personas, más de mil quinientas, que se han sumado a esta iniciativa, iban congregándose en el Paseo de la Palmeras para unirse en una sola causa, luchar contra el cáncer de mama y "aportar su granito de arena" en la recaudación de fondos para su investigación.

Grupos de amigos, madres, padres, abuelos, abuelas, niños y niñas de todas las edades, en definitiva, familias isleñas enteras han vestido del color rosa las principales calles del centro de la localidad. Entre ellos, y en representación del Ayuntamiento, prácticamente toda la Corporación Municipal, encabezada por la Alcaldesa en Funciones, Isabel López, junto a la presidenta de la Asamblea Local de la AECC, Teresa González y miembros de su Junta Directiva.

Antes de que se iniciara el recorrido, Isabel López atendía a los medios de comunicación poniendo de manifiesto, en primer lugar, “el enorme éxito de participación.” En este sentido, como señalaba la primera edil en funciones, “nunca pensamos que el pueblo iba a responder de esta manera, estamos absolutamente emocionados y conmovidos de ver esta masiva respuesta”, asimismo aclaró que "todas las camisetas que encargamos han sido sufragadas por las empresas colaboradoras, por lo que el dinero recaudado con las inscripciones va íntegro a la investigación” apostillando que "Isla Cristina ha estado a la altura, el tejido empresarial y asociativo ha respondido, la sociedad isleña en general también, por lo que debemos sentirnos muy  orgullosos.”

Por su parte, Teresa González, Presidenta de la Junta Local de la EACC, dirigía a todos los presentes unas emocionadas palabras señalando que “nunca llegamos a pensar que esta convocatoria tuviera esta respuesta, estamos desbordados y muy ilusionados". Asimismo, puntualizó ante los asistentes que "nos encanta que llenéis de rosa Isla Cristina, nos encanta que nos ayudéis, que colaboréis con esta causa, porque esta lucha es de todos y todas”.

Han sido treinta y cuatro las empresas que han colaborado y asistido, así como el propio ayuntamiento como Institución y muchos de sus trabajadores; así como colectivos y asociaciones encargados de organizar y participar.

Una vez finalizaba esta primera Marea Rosa contra el Cáncer de Mana, en el Paseo de las Palmeras, la música y el baile amenizó la llegada de todos y todas las participantes, terminando la concentración en fiesta improvisada.