jueves. 28.03.2024
El tiempo

Compromiso de 455.000 euros con el entorno de Doñana en Almonte e Hinojos

Rocío Espinosa: "Los espacios protegidos son espacios productivos y desde el Gobierno andaluz y desde el PSOE siempre hemos abanderado este tema",
Compromiso de 455.000 euros con el entorno de Doñana en Almonte e Hinojos

La vicesecretaria general de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva y alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha subrayado "el compromiso" de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio con el medio natural con la convocatoria de la concesión de ayudas a las áreas de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Doñana. En concreto, ha indicado que los municipios del área de influencia de Doñana, como Almonte e Hinojos, recibirán 445.000 euros.

En declaraciones a Europa Press, Rocío Espinosa ha indicado que en la provincia, los ayuntamientos de Almonte e Hinojos son los beneficiarios de estas subvenciones, "ya que son los únicos que aportan territorio al Parque Nacional", con unas ayudas que ascienden a 445.000 euros, repartidos en 335.000 euros para el Consistorio almonteño y 110.000 euros para Hinojos.

"Estos criterios de reparto están basados en la superficie que cada municipio aporta al Parque Nacional y en su población", ha especificado la socialista.

La dirigente socialista, que ha acogido con "gran satisfacción" esta nueva convocatoria de ayudas, ha subrayado "la responsabilidad y el débito de la Consejería de Medio Ambiente, con el onubense José Fiscal al frente, con los pueblos que contribuyen a la conservación del Parque Nacional de Doñana y, por tanto, con los ciudadanos que habitan en este espacio emblemático".

A su juicio, se trata de "una muestra más que palpable e incuestionable de esa sensibilidad de la Junta de Andalucía en materia medioambiental y, por supuesto, con esta tierra".

Para Rocío Espinosa, "los espacios protegidos son espacios productivos y desde el Gobierno andaluz y desde el PSOE siempre hemos abanderado este tema, abogando y apostando por un desarrollo sostenible de nuestro capital natural para que pueda seguir generando riqueza y empleo, así como nuestro compromiso latente con aquellos municipios que viven en espacios naturales".

"Huelva es ya una provincia foco de atracción turística y también ejemplo de desarrollo sostenible y estas ayudas son necesarias e imprescindibles", ha recalcado.

Así, la vicesecretaria general del PSOE y regidora almonteña ha especificado que estas subvenciones están dirigidas a fomentar el desarrollo sostenible en este espacio natural para impulsar aquellos proyectos destinados a la conservación y restauración del patrimonio natural y arquitectónico de estos municipios, la divulgación de los valores naturales de este enclave, la formación de la población local en tareas relacionadas con la gestión del parque; así como a la diversificación y mejora de los servicios públicos que prestan las corporaciones locales.

Con ello, "involucramos a la población que comparte espacio con el Parque Nacional con el desarrollo sostenible de la zona", ha proseguido. Por tanto, "estamos muy satisfechos porque se haya retomado esta convocatoria de ayudas en las que ya tanto Hinojos como Almonte estamos trabajando para presentar nuestros proyectos", ha concluido.