sábado. 20.04.2024
El tiempo

Sale ardiendo un tren en la estación de Calañas y desalojan a 150 niños

Los pasajeros eran menores del Colegio San Fernando de Huelva capital que han vivido escenas de pánico y miedo en el que para la mayoría era su primer viaje en tren
Sale ardiendo un tren en la estación de Calañas y desalojan a 150 niños

Foto: Elmorante.es

Una nueva incidencia en los trenes de la provincia de Huelva. El tren de Madrid con destino Huelva, con su paso por Extremadura, ha salido ardiendo en la estación de Calañas donde ha quedado inutilizado, por lo que los 150 pasajeros del mismo han sido desalojados del mismo. Se da la circunstancia de que los 150 pasajeros eran todos niños del Colegio San Fernando de Huelva, de entre 10 y 11 años de edad, que venían de una excursión. Para la mayoría de ellos, era su primer viaje en tren.

Según testigos presenciales se han vivido escenas de pánico y llanto entre los menores y mucha intranquilidad para los padres que ya están pensando en poner una denuncia.

Según han confirmado fuentes de Renfe a Diariodehuelva.es. El tren de las 10.25 horas que hace un largo recorrido, ha sufrido la avería a las 19.15 horas en la estación de Calañas con un fuego producido por el calentamiento de un motor. El incendio, de pequeñas dimensiones, ha sido extinguido por el propio maquinista de la locomotora con un extintor y no ha sido necesario llamar a los bomberos, pero no obstante, han dado al tren como "inutilizado" y han suprimido el servicio ferroviario, por lo que los 150 pasajeros que viajaban en ese momento en el tren han sido desalojado.

Según fuentes de Renfe, el servicio se ha visto reactivado por carretera unos 30 minutos después del incidente y han viajado por autobús hasta sus diversos destinos.

Desde Renfe han querido dejar claro que no ha habido ningún herido ni incidencia grave y que todos los ocupantes llegarán a sus destinos.