viernes. 19.04.2024
El tiempo

El homenaje a los docentes de Desirée Acevedo alcanza su tercera edición

La ilustradora y escritora onubense se consolida como uno de los referentes nacionales en su género
El homenaje a los docentes de Desirée Acevedo alcanza su tercera edición

Pábilo Editorial lanzará para la próxima campaña navideña la tercera edición de ‘Eres como…’, el álbum ilustrado con el que la autora onubense Desirée Acevedo homenajea con sus textos e ilustraciones la impagable labor de las maestras y maestros. El libro, que salió a la venta a principios de junio, se encamina hacia los 3.000 ejemplares vendidos después del boom de fin de curso y de mantenerse mes a mes como el libro más vendido de la editorial onubense.

Con este proyecto, amén de otros muchos que Acevedo ha llevado y lleva a cabo, la joven ilustradora y escritora onubense se está consolidando como unos de los referentes de su género a nivel nacional, y lo está haciendo, según valora Joaquín Cabanillas, jefe de edición de Pábilo Editorial, “a través de una identidad propia, un amplio conocimiento de la literatura infantil y juvenil, una creatividad a la altura de los grandes artistas y una sensibilidad inigualable”.

Este álbum ilustrado ha superado las previsiones más optimistas tanto de la editorial como de la autora, ha ido agotando reimpresiones semanales y a principios de diciembre saldrá con el sello de la tercera edición, con el objetivo, según palabras de Cabanillas, “de que se convierta, igual que lo fue a final de curso, en uno de los regalos que más cariño puede mostrar para la Navidad que se aproxima, y cubrir la demanda sin problemas, algo que en las primeras previsiones no conseguimos del todo porque fuimos felizmente desbordados”.

Para Desirée Acevedo, “la respuesta que estamos teniendo con este libro me hace inmensamente feliz, pero no sólo por las ventas, sino por las felicitaciones y muestras de cariño que estoy recibiendo y porque es la recompensa al duro trabajo que supone intentar encontrar hueco en el complejo mundo de la literatura ilustrada”.  Asimismo, Acevedo confía en que ‘Eres como…’ “siga llegando a los corazones de los docentes”, y a nivel personal “me siga impulsando en este trabajo que tanto amo. La ilusión no me la va a quitar nadie”.

Por su parte, desde la dirección comercial de Azeta, empresa encargada de la distribución, también han querido valorar la repercusión de esta obra. Así, fuentes del citado departamento de la empresa califican como “un trabajo impecable lo hecho tanto por Pábilo como por Desirée”, describen como algo “totalmente inusual” el movimiento del libro” y confían “plenamente” en que “si entre todos mantenemos vivo este libro, la demanda continuará durante muchísimo tiempo”.

‘Eres como…’ está disponible en librerías de toda España, así como en la tienda online de www.pabiloeditorial.com y en la plataforma digital Uniliber.