martes. 23.04.2024
El tiempo

El talismán del Recreativo

El Decano no conoce la derrota con Diego Jiménez en el campo. El saldo es de dos victorias y dos empates.
El talismán del Recreativo

A fuerza de profesionalizarse, entrenadores y futbolistas han arrinconado a la suerte cuando se trata de considerar los factores para preparar o analizar un partido. Sin embargo, el fútbol sigue siendo en gran medida un juego y el azar y la fortuna continúan desempeñando su papel.

De hecho, hay técnicos -los menos- que sí incluyen a la suerte en sus planes y que, razones futbolísticas aparte, son supersticiosos y, como hacía Napoléon Bonaparte, confían en aquellos hombres que parecen casados con la buena fortuna y los buenos resultados.

Esta temporada, el Recreativo tiene en Diego Jiménez a su talismán. El de Benavente ha sido titular ante el Don Benito (1-0), Jumilla (1-1) y el pasado domingo en El Ejido (0-1). Y jugó de suplente en Murcia (2-2). Esto es, con el polivalente defensa en el campo, el Decano no conoce la derrota.

¿Tendrá en cuenta Salmerón este factor a la hora de hacer su próxima alineación? Seguramente, no. El preparador albiazul valorará ante todo las cualidades de Diego Jiménez como improvisado lateral izquierdo -si Andrade sigue de baja- o comparará su nivel como central frente a Puerto y González. Aunque si encima tiene suerte...