jueves. 25.04.2024
El tiempo

Aparece un fardo con 34 kilos de hachís en la playa de La Antilla

Advierten de que quedarse con este tipo de sustancias también está considerado un delito
Aparece un fardo con 34 kilos de hachís en la playa de La Antilla

La policía local de Lepe ha informado de que se ha encontrado un fardo de hachís en plena playa de La Antilla. Según han relatado desde la policía, el pasado viernes 12 de Octubre, una persona que paseaba por la orilla de la playa de La Antilla, alertó a la policía de la presencia de un fardo que probablemente habría arrastrado la marea. Dicho hallazgo se produjo a las 8.45 horas de la mañana y una vez pesado arrojó un resultado de 34,600 kilogramos, presumiblemente 'Hachis'.

La Policía Local ha instruido diligencias al respecto y sobre la mercancía intervenida se ha dado traslado para su análisis y posterior destrucción.

Según han asegurado desde la Policía Local de Lepe, con cierta frecuencia, y coincidiendo con episodios de fuerte oleaje, suelen aparecer este tipo de sustancias en las playas, por lo que aconsejan que den aviso de inmediato a la autoridades para que se hagan cargo de su recogida y elaboración de las correspondientes diligencias. La apropiación de este tipo de hallazgos puede considerarse también un delito contra la salud pública, por lo que desde el cuerpo municipal insisten en dar conocimiento de ello a las fuerzas y cuerpos de seguridad.