jueves. 18.04.2024
El tiempo

Salvador Sobral, gran protagonista de esta semana en el Gran Teatro

La programación se completa el viernes con el show de Luis Piedrahita ‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’ y el sábado con el espectáculo de Planeta Jondo
Salvador Sobral, gran protagonista de esta semana en el Gran Teatro

El conocido cantante portugués Salvador Sobral se convertirá este jueves a las 21.00 horas en el gran protagonista de la programación del Gran Teatro de esta temporada de otoño, con un concierto enmarcado dentro de los actos de celebración del 25 Aniversario de la Universidad de Huelva. El ganador del Festival de Eurovisión de 2017 estará en Huelva presentando su primer álbumExcuse me , un trabajo muy personal en el que canta temas en español, inglés y portugués. Un concierto muy esperado,  donde también sonarán los nuevos temas del disco que se encuentra preparando en estos momentos.

Sobral estará en el escenario de la capital acompañado por Júlio Resende al piano, André Rosinha al contrabajo y Bruno Pedroso a la batería, por lo que los espectadores onubenses van a tener la oportunidad de ver un gran espectáculo de un artista que crece en sus directos,  para desplegar toda la  magia y talento que le han hecho merecedor de la admiración  del gran público, más allá de su éxito festivalero.

Por otra  parte, el monologuista gallego Luis Piedrahita presenta este viernes a las 21.00 horas en el Gran Teatro su nuevo espectáculoLas amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’, un divertido show con el que este polifacético artista se subirá al escenario de la capital para demostrar al público onubense que sólo se vive una vez y que vida solo hay ésta.

Así, a lo largo de su actuación, Piedrahita quiere hacer llegar al espectador el mensaje de que la vida es como un hotel: un sitio en el que se está poco tiempo y donde hay que llevarse todo lo que se pueda. Todo ello, a través de un texto inteligente que reivindica la imaginación y el humor más cercano a la poesía, intercalando un relato de pequeñas miserias diarias donde las risas serán las verdaderas protagonistas.

Tras más de quince años de éxitos presentando sus espectáculos de stand up por España y Latinoamérica, este artista de La Coruña recala este fin de semana  en Huelva para presentar su última propuesta, un monólogo marcado por un original e ingenioso título con el que quiere resaltar el humor de los pequeños objetos.

De esta forma, en ‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’, el artista construye un mundo genuino en el que todas esas infelicidades cotidianas siguen existiendo pero más que generar sufrimiento desatan las carcajadas más liberadoras, gracias a un humor reconocible que no tiene mayores pretensiones que enganchar al público mediante múltiples situaciones en las que poder verse identificado.

Durante casi hora y media de show, el humorista, escritor, director de cine e ilusionista, invita al público a acompañarle en su mundo de risas y emociones, sin más artificios que su propia personalidad, su voz y su cuerpo. Así, en este espectáculo, Luis Piedrahita encuentra motivos para reflexionar acerca de asuntos tan dispares y mundanos como pueden ser las neveras, los ascensores, las esperas, los hoteles o las esponjas de baño, haciendo un paralelismo inevitable de cada uno de ellos con el alma humana.

La programación semanal del Gran Teatro se completa el sábado con la actuación flamenca de ‘Planeta Jondo’, agrupación que presentará en la capital  una propuesta llena de mestizaje, que recoge una amplia variedad de estilos, evocando texturas, timbres y ritmos de muchos lugares del mundo.

‘Planeta Jondo’ ofrecerá así a los espectadores un espectáculo novedoso y rico en matices, sumergiendo al espectador en un viaje musical, a través de un nuevo  trabajo discográfico fiel a sus principios, donde se plasma una evolución fruto de la constante investigación y la búsqueda de lo antiguo conjugado con lo moderno.

En esta ocasión Planeta Jondo trae a Huelva nueva composiciones, donde se recuperan cantes flamencos que están actualmente en desuso con un fondo creativo libre e inédito, con  una instrumentación donde adquieren un protagonismo muy especial las percusiones.

Las personas interesadas en asistir a los espectáculos de Luis Piedrahita o Planeta Jondo tienen la oportunidad de adquirir las entradas disponibles a través de Internet, mediante la web www.huelvatickets.com, así como en la taquilla del Gran Teatro, abierta al público de martes a viernes, en horario de 10.30 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas,  y durante  dos horas antes del inicio del espectáculo.

En el caso del concierto de Salvador Sobral, las invitaciones se podrán recoger en el área de Cultura de la Universidad de Huelva, ubicada en el edificio Juan Agustín de Mora (frente al comedor universitario) en el Campus de El Carmen, en horario de 9 a 14 horas.