sábado. 20.04.2024
El tiempo

Eduardo Fernández Jurado, único candidato a la presidencia de Emigrantes

La asamblea general será este jueves 18 de octubre
Eduardo Fernández Jurado, único candidato a la presidencia de Emigrantes

La Hermandad de Emigrantes de Ntra. Sra. del Rocío ha convocado para el próximo 18 de octubre una asamblea general en la que se elegirá a su nueva junta de gobierno para los próximos cuatro años.

La candidatura encabezada por Eduardo Fernández Jurado, "gran cofrade y reconocido rociero", tal y como lo califican desde la hermandad, será la única que concurra a unas elecciones que llegan "para dar estabilidad a una de las hermandades rocieras más señeras y singulares de todas las filiales de la matriz de Almonte", destacan.

Los más de 600 hermanos con los que cuenta la hermandad están citados entre las 18.00 y las 22.00 horas del día 18 en la casa hermandad del Paseo de las Palmeras de Huelva para refrendar una candidatura que llega "cargada de experiencia y veteranía" y será la encargada de gestionar, entre otros actos, los del cincuentenario de la hermandad.

Continuar con las obras de la Casa Hermandad en Huelva y fomentar la vida social en dicho enclave son objetivos "prioritarios" de una junta que se presenta "con el propósito de volver a posicionar a Emigrantes en el lugar que le corresponde por trayectoria, singularidad y compromiso social con la ciudad de Huelva y el mundo rociero".

Según palabras del propio Eduardo Fernández Jurado, "era el momento de adquirir el compromiso y aquí estamos con el propósito de servir a nuestra hermandad con el mayor de los respetos y dedicación".

'Orgullosos de Emigrantes, ¿y tú?' es el lema elegido para incentivar la participación de los hermanos en unas elecciones que, pese a contar con una sola candidatura, deben llevarse a cabo y obtener el quórum necesario para dar validez a las mismas.