jueves. 28.03.2024
El tiempo

Pedrote: "Somos un equipo muy humilde y no miramos la clasificación"

Pedrote: "Somos un equipo muy humilde y no miramos la clasificación"

La Primera División Nacional más onubense de la historia tiene un líder de Huelva, de Aljaraque concretamente. Tras su sensacional victoria sobre el Peñarroya, el PMD Aljaraque se ha colocado en la cima de la clasificación con un pleno de triunfos en estas primeras tres jornadas. Mérito que comparte con otro de nuestros equipos, el PMD Gibraleón, y con el Portuense.

Un resultado que nadie auguraba en verano, cuando los amarillos sólo hicieron un fichaje de relumbrón, el escolta Javi Rodríguez. "Somos un equipo muy humilde y no miramos la clasificación. Hemos tenido nueve o diez bajas respecto al año pasado y sabemos que nuestro objetivo es salvarnos, y a partir de ahí, lo que venga", señala Pedrote, técnico de los amarillos.

El entrenador resalta que la clave del éxito "es la filosofía del club, el respeto por la cantera, el día a día en los entrenamientos y la actitud de gente que lleva mucho tiempo aquí, como Carlos, José Ángel o el propio Javi Rodríguez, que transmiten a los jugadores más jóvenes los valores de humildad y trabajo que queremos inculcarles", indica.

¿Y el entrenador? "El entrenador pone su granito de arena, pero los protagonistas y los principales responsables son los jugadores", destaca quitándose mérito, pese a que el baloncesto que pregona Pedrote de ritmo fuerte, intensidad defensiva, ataques rápidos y prevalencia del tiro exterior no deja de cosechar piropos en el mundillo de la canasta onubense.