jueves. 25.04.2024
El tiempo

Mejoran las condiciones laborales de la Empresa Municipal de Limpieza

El Ayuntamiento incrementa su presupuesto en más de un 7 por ciento
Mejoran las condiciones laborales de la Empresa Municipal de Limpieza

El Ayuntamiento de Huelva ha suscrito un nuevo convenio colectivo con la Empresa Municipal de Limpieza de Colegios y Dependencias Municipales (Emlicodemsa). Un acuerdo aprobado por unanimidad en la asamblea de trabajadores que aumenta su presupuesto para este año y donde se contemplan nuevas mejoras en las condiciones laborales.

Según ha destacado el presidente de la empresa y concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Fernández, “el convenio deja patente el compromiso de este Equipo de Gobierno con la estabilidad de la empresa y la recuperación de derechos y mejoras para sus trabajadoras, contemplando para ello un presupuesto de 3.100.000 euros, frente a los 2.900.000 del anterior, un 7,24% más”.

Ente las mejoras laborales del convenio, que aumenta su vigencia de dos a tres años, está un incremento salarial de 1,75 %, progresivo en los próximos años, según lo establecido en los Presupuestos Generales del Estado. Asimismo, se establece por primera vez en la empresa el proceso de promoción interna y ascenso y se incrementan los días de asuntos propios, atendiendo a las reivindicaciones del personal.

Fernández ha puesto en evidencia “el importante esfuerzo del Consistorio, a pesar de nuestras limitaciones presupuestarias, por dotar de estabilidad a las empresas municipales, mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados y, con ello, garantizar también la calidad de estos servicios públicos municipales”.